jueves , febrero 29 2024

Se solidariza CANIRAC con negocios afectados del Centrito Valle

Local |

Con la finalidad de estar más cerca de los problemas y necesidades de los restauranteros del área metropolitana de Monterrey, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Nuevo León, designará a un representante por municipio para escuchar y gestionar ante las autoridades las concesiones y facilidades que permitan el crecimiento y desarrollo de la industria restaurantera.

Daniel García Rosales, presidente de la CANIRAC NL, anunció la medida, al solidarizarse con los restauranteros y comerciantes del Centrito Valle, del municipio de San Pedro Garza García, que la están pasando difícil por las obras que están realizando en esa zona.

uanl

“Están sufriendo grandes estragos por las remodelaciones que están llevando a cabo en la zona del centrito; Sabemos que muchos están en el punto de colapso, dado las tantas complicaciones que están viviendo día a día” expresó García Rosales.

Por tal motivo, dijo es muy importante que las autoridades municipales, apoyen a estos restaurantes con incentivos económicos, con descuentos en impuestos y que se refuercen las campañas para el consumo del delivery, y todo aquel que quiera, pueda llegar también para que coma dentro de sus restaurantes” pidió el presidente de la CANIRAC.

Menciono que mientras los restaurantes tienen que cumplir con ciertas reglas, como refrendar lazos con tiempo, licencias de alcohol, anuencias, protección civil, etcétera. ¿Entonces, eso genera un impuesto? Ojalá que las autoridades puedan corresponder apoyando a esta zona del Centrito Valle, a todos los restaurantes y los comercios afectados también.

Recordó que la industria gastronómica, fue la más golpeada por la pandemia, que durante los dos primeros años de la enfermedad, cerraron sus puertas más de cinco mil establecimientos, pero gracias al empuje de los socios y de los restauranteros poco a poco se han ido recuperando, en la actualidad Nuevo León tiene 21 mil restaurantes.

“Ya la industria ha padecido de múltiples situaciones a lo largo de estos años. Es inaceptable que se continúe con más, crisis, espero que estas obras culminen lo más pronto posible que como lo mencionaron, que puedan estar trabajando día y noche para que se pueda concretar lo más pronto”.

Por estas situaciones que se han estado observando dentro de San Pedro Garza García, han decidido nombrar una vicepresidencia municipal de parte de la CANIRAC, para que sea el representante dentro del municipio, nombramiento que será para Sergio Gutiérrez, pero el presidente de la CANIRAC adelantó que también habrá en otros municipios del área metropolitana tendrán su vicepresidente de la CANIRAC.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey