Deportes /
La pandemia del COVID 19 no será impedimento para que la historia y récords escrita por miles de corredores durante 34 años sea borrada, ya que en forma virtual durante los días 6 y 7 de marzo se llevará a cabo la 35° edición de la carrera 10K Coyotes Cumbres – Chevrolet Del Río 2021.
“Este será un año diferente, pero la historia sigue, no podemos detener la tradición iniciada 1986 y ahora adaptándonos a las circunstancias llevaremos por primera ocasión en forma virtual nuestra 35a. edición de la decana de las carreras de ruta de la ciudad de Monterrey avalada por la Asociación de Atletismo de Nuevo León, A. C.”, informó Rodolfo Del Real Vega representante del comité organizador de la 10K Coyotes Cumbres-Chevrolet Del Río 2021.
Por primera ocasión estará abierta a participantes de toda la república, donde los corredores podrán inscribirse en las distancias de 10, 5, 3 y 1 kilómetros con un costo de $300.00.
“Es importante señalar que al igual que en años anteriores nos hemos ido adaptando a las nuevas tecnologías como el uso de los “chips”, pero ahora durante días de la carrera los participantes podrán utilizar el APP de Trotime para validar su marca o en caso de usar el APP de su preferencia, pero en caso de hacer esta última opción deberán tomar una fotografía donde se vea claramente su tiempo así como la distancia recorrida y subirla al portal www.trotime.com “, comentó Del Real Vega.
Los finalistas de la 35ª. Edición Coyotes Cumbres- Chevrolet Del Río deberán considerar que deben de completar su recorrido en los días del evento, ya sea en kilómetros o en su equivalencia en categorías realizando alguna otra actividad física.
“Se ha incluido también, un CODIGO DEL CORREDOR en el cual los participantes deberán considerar de que por ser esta una carrera virtual, no se tendrá manera de comprobar los resultados, por lo que se confiará en los resultados que cada persona envíe, por lo que cualquier cosa no prevista será resulta por el comité organizador”, puntualizó el representante del Club Coyotes-Cumbres.
Por: Juany Cuevas / El Portal de Monterrey