jueves , diciembre 8 2022

Señala gobierno de NL desaceleración de casos Covid 19 en la entidad

Local |

La Secretaría de Salud aseguró esta mañana que se ha alcanzado la meseta en casos de Covid-19 en la cuarta ola en la entidad al visualizar una tendencia a la baja en el número de contagios.

Lo anterior fue expresado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en rueda de prensa de actualización de Covid 19 realizada en el Palacio de Gobierno.

García Sepúlveda dijo que muy pronto se logrará salir de esta cuarta ola, al registrarse al 24 de enero 2 mil 725 nuevos contagios, sin embargo, pidió a la comunidad no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias establecidas, ésto luego de superar por varios días cifras superiores a los 7 mil contagios.

uanl

“Estamos en los últimos metros, hay que cerrar cuidándonos”, expresó.

“Es notorio que es mucho menos severa (variante ÓMICRON), y eso es lo que nos debe de dar a todo Nuevo León la garantía, la confianza de que muy pronto saldremos de esto y no se está perjudicando a los niños, hoy en día seguimos sin menores graves”, agregó.

“Y estamos insistiendo que todos se apliquen el refuerzo y que se vayan  a la frontera a vacunar”, dijo.

Asimismo, destacó que Nuevo León con 91 por ciento de vacunación en primera dosis,  tiene mejores índices que Sudáfrica, Reino Unido e Italia, con 33, 78 y 83 por ciento respectivamente, países que ya han desacelerado los números en sus contagios.

Señaló que después de llegar a su pico más alto se registra una caída en los contagios y eso lo que se empieza a ver en Nuevo León.

El mandatario estatal comentó que para que esta tendencia vaya a la baja es gracias a la responsabilidad de autoridades y ciudadanos, haciendo cada quién lo que le corresponde en seguir las medidas sanitarias así como la aplicación de sus vacunas, en donde destacó que la  entidad cuenta con mejores índices de vacunación.

Por su parte, Guillermo Torre Amione, Rector del TecSalud,  reconoció que en esta cuarta ola del Covid se han estado registrando un mayor número de casos por ser más transmisible, aunque la cepa es menos agresiva y a ello se suma el efecto de la vacunación que se tiene en la entidad.

“Yo creo que las estadísticas hablan por sí solas y yo creo que desde la perspectiva de nosotros también estamos viendo este descenso que creo que no es nada más aparente, sí parecería como que estamos viviendo la última etapa de lo que ha sido la pandemia”, mencionó.

Al corte del 24 de enero se reportaron 2 mil 725 nuevos casos de Covid-19, 397 mil 888 en total; 16 nuevas defunciones, 15 mil 215 en total y 947 personas hospitalizadas, de las que 132 cuentan con ventilación mecánica.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey