martes , julio 23 2024

Simplificarán el envío de dinero desde EU a través de WhatsApp

Negocios |

En el mes de junio se conmemora el Día Internacional de las Remesas Familiares y para México es una fecha especial ya que es el segundo país que recibe más dinero desde el extranjero, especialmente de Estados Unidos. 

Para facilitar un flujo económico que sigue creciendo mes a mes entre los dos países, Mercado Pago y Félix Pago desarrollaron una alianza que permite enviar dinero desde Estados Unidos de manera muy simple a través del chatbot de Félix en WhatsApp y recibirlo inmediatamente en México de forma gratuita en la app de los usuarios de Mercado Pago. 

uanl

Durante el primer trimestre del 2023, los ingresos por remesas alcanzaron los 13,948 millones de dólares de acuerdo con el último reporte de Banxico, 11.4% más que en el mismo periodo del año pasado. México se mantiene como el segundo país con más dinero recibido a través de remesas, solo detrás de India y por delante de China, Filipinas y Egipto, según datos del World Economic Forum.

Ante la creciente necesidad de los mexicanos por recibir las remesas que le envían familiares y amigos, Mercado Pago habilitó la función de recibir dinero desde el extranjero a mediados de 2022. Para la misma fecha, nació Félix Pago con la intención de facilitar el envío a los mexicanos en Estados Unidos a través de una plataforma que no requiere descargas ni aperturas de cuenta, sino que permite el envío de dinero en WhatsApp por un chatbot que recibe la información del destinatario, envía un link de pago y cobra una comisión fija de $2.99 dólares para envíos a cuentas bancarias. Una vez recibido el dinero, Félix transfiere a la cuenta de Mercado Pago en México en segundos y el usuario puede disponer del dinero inmediatamente. 

Para celebrar la alianza y como parte del lanzamiento, los usuarios de Félix en Estados Unidos que elijan alguna cuenta de Mercado Pago como destinataria en México, tendrán los tres primeros envíos de dinero libres de comisión; a su vez, los receptores de dinero tendrán un regalo adicional de 300 pesos si es la primera vez que reciben dinero del extranjero en Mercado Pago, así como descuentos de 10% en compras dentro de Mercado Libre.

“Más del 70% del dinero que llega de Estados Unidos se retira en efectivo en México, con filas, demoras y mayores riesgos para las personas al estar en la calle con tanto dinero”, destaca Jorge Cabrera, director para usuarios de Mercado Pago. “Sumar a Félix entre nuestras opciones facilita todavía más el proceso de envío, mientras que nosotros seguimos construyendo la mejor opción para recibir el dinero de manera digital, sin salir de casa, ni perder tiempo en sucursales”, añadió.

“Nuestro servicio de remesas en WhatsApp aprovecha el poder de las criptomonedas para habilitar transacciones en tiempo real. Hemos conseguido que el proceso sea increíblemente sencillo. Las personas solo tienen que abrir su WhatsApp, que ya está en manos del 70% de quienes envían dinero, y mandarnos un mensaje como lo harían a cualquier otra persona. Para los clientes recurrentes, la transacción completa toma aproximadamente 40 segundos en realizarse, y el dinero siempre se entrega al instante”, mencionó Bernardo García co-fundador de Félix Pago.

Félix Pago permite enviar un importe diario de hasta 3 mil dólares y mensual de hasta 10 mil dólares. Por seguridad de los usuarios, los envíos mayores a mil dólares requerirán una comprobación de identidad.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey