domingo , julio 14 2024

Solicita INFONL a Santa Catarina que brinde información sobre pago de show

Local |

Durante el desarrollo de la 20a. sesión ordinaria del pleno del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INFONL), se le pidió al municipio de Santa Catarina que se atienda la solicitud de un particular para brindarle información respecto a la presentación del show de Bely y Beto anunciado para el día 7 de enero del presente año.

Dentro de los rubros solicitados se encuentra el costo y erogación, desglose por concepto, así como el documento con el que se acredite el pago al proveedor respectivo, ya sea cheque, transferencia, depósito o recibo.

uanl

INFONL manifestó que la Dirección de Egresos de la Secretaria de Tesorería y Finanzas del ya mencionado municipio, informó que después de haber realizado una búsqueda exhaustiva dentro de los archivos tanto físicos como electrónicos se indicó que a la fecha no se cuenta con la documentación solicitada, por lo que no se encontró pago por concepto.

Debido a lo anterior, el particular se informó por la respuesta brindada y en el estudio del caso, se le solicita a la dependencia municipal modifique su respuesta respecto al documento con el que se acredita el pago del proveedor respectivo, a fin de que se realice de nueva cuenta la búsqueda de la información en las unidades administrativas que correspondan.

Multa INFONL a Presidenta municipal de Vallecillo

Asimismo, dentro de la misma ceremonia del pleno del INFONL, se emitieron 39 resoluciones a recursos de revisión, de las cuales 23 se propusieron al Pleno para su modificación de respuesta; 13 para sobreseerse, 2 confirmaciones,  6 acuerdos, 7 amonestaciones, una revocación y 2 multas.

Durante la sesión, se le aplicaron 2 multas a María Lina Margarita Martínez Serna, en su carácter de Presidenta Municipal de Vallecillo, Nuevo León; dando un total de $166 mil 020 pesos.

Por lo que se le ordena que proporcione las respuestas correspondientes y que realice la búsqueda de la documentación, para ponerla a disposición del particular en los términos establecidos, así́ como el pago de la multa.

Encabezaron la sesión, la Consejera Presidenta Teresa Treviño Fernández, así como las y los Consejeros, María de los Ángeles Guzmán García, Brenda Lizeth González Lara, Bernardo Sierra Gómez y Francisco Guajardo Martínez.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey