jueves , mayo 30 2024

Solicita Senador panista apertura de pistas para corredores en San Pedro

Local /

Para beneficiar a miles de deportistas que diariamente suelen ejercitarse en los espacios públicos municipales y evitar riesgos de accidentes, el senador suplente del PAN, Jesús Horacio González solicitó al municipio de San Pedro Garza García, la reapertura, con carácter de urgente, de las pistas deportivas, incluyendo las de la Calzada del Valle y Calzada San Pedro.

Al entregar la petición formal en el Palacio Municipal de San Pedro mediante un escrito, el legislador consideró que esta apertura se debe llevar a cabo tomando en cuenta las medidas de prevención sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.

“Muchas personas siguen haciendo ejercicio en las calles y avenidas de San Pedro arriesgándose a ser víctimas de un accidente cuando hay espacios públicos que se encuentran cerrados injustificadamente. El Gobierno del Estado desde el pasado 14 de agosto autorizó la reactivación en los parques públicos y privados, por lo que se deben abrir estos espacios para el uso de los corredores de nuestro municipio. El escrito que estamos presentando el día de hoy es precisamente para que el municipio abra las pistas a la brevedad y que las personas puedan ejercitarse con las medidas sanitarias que se requieran”, señaló González.

uanl

El senador suplente resaltó la importancia del ejercicio para mejorar la salud de las personas y contrarrestar los principales síntomas del coronavirus.

“El ejercicio es vital para fortalecer la respiración y los músculos, lo que podría ayudar a prevenir, o al menos mitigar los principales síntomas del Covid-19, como es el Síndrome de dificultad respiratoria aguda (SRDA). También através de ejercicio las personas evitar las enfermedades que se pueden complicar junto con el Covid-19, como son el exceso de peso, la diabetes, hipertensión y las enfermedades cardiovasculares”, precisó el legislador.

Jesús Horacio lanzó un llamado a todos los municipios para que acaten la resolución estatal y permitan el uso de los espacios públicos para corredores y personas que salen a caminar con las medidas de prevención necesarias.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey