sábado , julio 13 2024

Solicitan campañas para prevenir el acoso en clubes deportivos femeniles

Local |

Para crear e implementar protocolos, campañas y acciones de prevención, atención y erradicación del acoso en los clubes deportivos femeniles, la Diputada local del PRI, Ivonne Álvarez García exhortó a la Secretaría de las Mujeres, al Instituto Estatal de las Mujeres, y al Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), para que se coordinen con las ligas y clubes deportivos donde participan mujeres profesionales y amateurs de la entidad para que puedan desarrollar sus actividades de manera plena y segura.

Durante la sesión ordinaria, Álvarez García lamentó que en la selección nacional femenil se registren casos de acoso como se dio a conocer en los medios de comunicación.

uanl

 “Las mujeres tenemos el derecho de poder desenvolvernos en los deportes de manera plena; hago un llamado a la Secretaría de las Mujeres, al Instituto Estatal de las Mujeres, y al Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), que se implementen las acciones necesarias y se les invite a todas aquellas jugadoras a que presenten sus denuncias ante la Fiscalía General de Justicia”, puntualizó en tribuna.

“El silencio se vuelve el peor enemigo de una deportista; por lo que, con el presente exhorto, se busca impulsar la atención a este problema que no debe de quedar en el anonimato”, agregó.

La Diputada del Distrito 1 destacó que el acoso es una conducta reprobable que genera en más de una mujer vulnerabilidad, molestia e impotencia; y que particularmente para el caso de las deportistas es una forma de limitar y reducir sus posibilidades de crecimiento y desarrollo pleno en sus actividades.

“Es necesario que exista una verdadera coordinación entre nuestras autoridades, con todas las ligas y clubes deportivos del Estado, no solo de fútbol, sino de todos los deportes para crear mecanismo y herramientas, para atender, prevenir y erradicar estos casos tan lamentables”, manifestó.

“Las mujeres debemos de sentirnos seguras, y lograr nuestro desarrollo en todos los ámbitos y no podemos lograrlo, hasta no sentirnos totalmente seguras en lo que hacemos, y el deporte es fundamental para ello”, refirió.

Asimismo, debe de existir una verdadera coordinación entre las autoridades deportivas con todas las ligas y clubes no solo de fútbol, sino de todos los deportes para crear mecanismos y herramientas, para atender, prevenir y erradicar el acoso. 

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey