Especial / Deportes
Invictos en la temporada, los Osos de Mecánica hilvanaron su cuarto título en el béisbol de los torneos intrauniversitarios al imponerse 12 por 6 a los Guerreros Aztecas de FOD en el Parque Hundido.
La novena de Mecánica siempre se mantuvo arriba en la pizarra, apoyada por la eficiente batería compuesta por Rogelio Vargas en los disparos y Ramiro Zamora en la receptoría.
Hecho el trabajo, Vargas fue sustituido en la quinta entrada por Javier “La Coqueta” Zamora, quien pudo mantener a raya a los Guerreros Aztecas de FOD.
La ofensiva mecánica tundió de hits al abridor adversario Guillermo Guerrero, quien fue relevado por Orlando González; luego siguieron Alejandro Romo y un lanzador más por los estudiantes de Ciencias del Ejercicio, manejados por José Ángel Pérez Blanco.
En dos ocasiones la Facultad de Organización Deportiva contó con los senderos llenos y cuenta de un out: en la tercera y quinta entradas, pero los Osos neutralizaron ambas amenazas.
César Rodríguez, Luis Díaz, Gerardo Ruiz y Édgar Beltrán, seleccionados Tigres, dieron seguridad al equipo de Mecánica, dirigido por Édgar Beltrán.
De esta forma y en un juego que superó las cuatro horas de duración, Mecánica alargó su racha a cuatro torneos ganados en dos años escolares.