martes , noviembre 29 2022

Son Vaqueras de Prepa 2 bicampeonas del tochito universitario

  • -Vencen 13 a 6 a la Prepa 7 Oriente en partido cardiaco definido en los últimos 30 segundos.
  • -Obtiene Prepa 2 medalla de Oro en lanzamiento de Jabalina en Intra de Atletismo y de Tae kwon do.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz / Deportes

Con broche de oro concluyeron las Vaqueras de la Preparatoria N° 2 su participación dentro del Torneo Intra-UANL de Tochito al conquistar por segunda ocasión consecutiva en el campeonato de esta especialidad luego de vencer 13 a seis a las Pieles Rojas de la Preparatoria N° 7 oriente en un partido de locura.

El encuentro celebrado en el estadio Gaspar Mass de la Universidad este sábado 28 de mayo, enfrentó a los dos mejores equipos de la categoría B, donde las Vaqueras y Pieles Rojas llegaron en forma invicta en sus eliminatorias, sin conocer ambas escuadras la derrota, pero con el antecedente de las bachilleres de la Preparatoria N° 2 eran las campeonas defensoras, pero con un equipo totalmente diferente.

Y cumpliendo con los pronósticos de las estadísticas, el partido resultó verdaderamente emocionante con jugadas de peligro en ambos lados, con las defensivas imponiendo respeto y evitando que cayera alguna anotación en toda la primera mitad del partido, imprimiendo un gran nerviosismo entre los cientos de asistentes al recinto deportivo universitario.

uanl

No fue sino hasta pasando el minuto 10 de la parte complementaria, cuando el equipo  de “la estrella y el sombrero” por conducto  de Fernanda Montiel  pondría los cartones 6-0 favorable a la Prepa 2.

Pero faltando 3 minutos de juego  Casandra Martínez  jugadora número 24 de las Pieles Rojas podría el marcador igualado a 6 y la tensión creció en el Gaspar Mass por la calidad de juego que se vivía en el sintético.

Sin embargo un regreso en 4 jugadas de las Vaqueras,  llevó a Paula Coy, playera 25, a concretar 6 puntos más para su causa y una conversión de Sonia Montalvo, para que a solo 30 segundos de concluir el partido, la historia del Bicampeonato se escribiera a nombre de las estudiantes de la Prepa 2 quienes alzaron su trofeo al aire refrendando su segunda corona en tan solo un año de competencia.

ORO PARA PREPA 2 EN ATLETISMO Y TAE KWON DO

Por otra parte los estudiantes de la Preparatoria N° 2  obtuvieron durante la jornada sabatina de torneos Intra-Preparatorias  UANL, 2 medallas  oro, la primera de ella   en el lanzamiento de jabalina  a través de Aslhey Soto y la segunda por conducto  del  estudiante de Educación a Distancia, José Manuel Guizar en la categoría de menores de 51 kilos, en las competencias desarrolladas en la Pista del Estadio Raymundo Chico Rivera y en el Polideportivo Universitario respectivamente.

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.