martes , noviembre 29 2022

Tienen en sus danzas la mejor manera de celebrar la vida

Cultura |

La danza convoca, la danza une, la danza divierte… La danza se convierte en motor de vida y estímulo en situaciones difíciles y se comparte para sacar de días tristes a miles de personas.

Así quedó demostrado una vez más, este sábado, en la celebración del Día Internacional de la Danza, edición 2022, preparada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, a través de su Coordinación de Danza.

Ahora, la gran diferencia con respecto a las ediciones del 2021 y del 2020 es que volvieron las risas, los aplausos, las muestras de admiración y sobre todo el entusiasmo del público por percibir el arte en movimiento de manera presencial, en vivo y a todo calor y color.

uanl

Luego de dos años de pandemia por el COVID-19, las condiciones de salud mejoraron en la entidad y con ello llegó la oportunidad de recuperar la fiesta dancística sin tantas restricciones, una muestra de que está la #LACULTURAAL100.

Con la algarabía de siempre desfilaron las agrupaciones en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad, simultáneamente también en la Explanada Cultural de LABNL, Lab Cultural Ciudadano y la Explanada del Museo de Historia Mexicana.

Más de 500 bailarines que pertenecen a grupos de danza y academias de los diferentes géneros dancísticos dieron rienda suelta a sus expresiones, en conmemoración de la festividad mundial que fue establecida por la UNESCO y que cada 29 de abril se lleva a cabo por ser el natalicio del bailarín y maestro Jean-Georges Noverre, explicó Rualdo Rodríguez, coordinador de Danza de Conarte.

Participaron los grupos Ballet Folklórico Ollin Yoliztli, Altée Dance, Dance It Studio, Danza Mor, Taller Danza Regia Estudio Profesional, Grupo Folklórico Fandangos de México, Feti’a o Te ora Danzas Polinesias, Ballet Folklórico Latinoamericano, Andanzas, Ballet Folklórico Kadima DIF de Monterrey, Dansan Compañía Juvenil de Danza Folklórica de San Nicolás de los Garza, Grupo de Danza del Centro de Rehabilitación y Terapias.

Además, también participó Flamencophilia, Grupo de Danza Folklórica Redovals, Drumdance, Latinoson, Mente Abierta, Ballet Folklórico Esencias Mexicanas, Step and Pointe, Grupo Folklórico Tierra Castiza y el Ballet Folklórico Herencia Mexicana,

La festividad también convocó a Manuari´i, Música, Danza y Cultura, a Rax Academy de Raks Sharki Monterrey, el Ballet Folklórico Juvenil Regiomontano, el Ballet Alianza Folklórica, Colectivo Aire, Conjunto Folklórico Regiomontano, Grupo Folklórico Raíces Mexicanas, Grupo Folklórico Sangre Regia, Compañía Víctor Burgoa, la Escuela del Ballet de Monterrey, Steps Dance Studio y el bailaor Alonso Real.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey