domingo , julio 14 2024

Tienen graduación alumnos de UANL becados por la Alianza por la Educación

Educación |

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, atestiguó la ceremonia de graduación de la primera generación de la Alianza por la Educación, conformada por las fundaciones Bécalos, Tigres y HEB, en coordinación con la Fundación UANL, donde fueron beneficiados 250 alumnos que cursaron sus carreras en distintas facultades de la Máxima Casa de Estudios. 

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Internacionalización de la UANL y contó con la asistencia del presidente del Club de Futbol Tigres, Mauricio Culebro Galván; la presidenta ejecutiva de Fundación Televisa, Alicia Lebrija Hirschfeld, y de Fernando Martínez Gómez y Andrés Treviño Fernández, director general y presidente de la Fundación HEB.

uanl

 

El programa de la Fundación Bécalos, en coordinación con la Fundación UANL, dio inicio en 2018 y los alumnos pertenecientes a este generación culminaron sus estudios este año en las facultades de Agronomía, Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas, Contaduría Pública y Administración, Derecho y Criminología, Filosofía y Letras, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Psicología y Salud Pública y Nutrición. 

Guzmán López dijo sentirse contento porque los alumnos hayan culminado sus estudios y aprovechado de la mejor manera y con excelentes resultados académicos el apoyo brindado por la Alianza por la Educación. 

“Espero que siga aumentando el número de becados y que la alianza se multiplique, además de que la UANL le dará seguimiento a esta generación y a las siguientes”, comentó. 

El Rector de la UANL añadió que esta alianza compromete a la UANL a reafirmar el compromiso con los estudiantes y asegura que la UANL respaldará sus nuevos proyectos, como pueden ser los estudios de posgrado. 

“Esta generación 2018-2023 no acaba aquí. Tienen el apoyo de su familia, de las dependencias y de la UANL en su proyecto de vida. Esta alianza beneficia a todos y hay que seguir asesorándonos para que nuestros profesionistas puedan brindar soluciones a las problemáticas de la sociedad”, culminó Santos Guzmán. 

“La beca cambió mi vida” 

En nombre de los alumnos beneficiados por la Alianza Bécalos, la alumna egresada de la Facultad de Psicología Karla Abigaíl Martínez mencionó que la beca hizo que superara una etapa complicada de su vida en la cual no encontraba solución a sus problemas. 

“La beca me cambió el chip. Rápidamente comencé a superar la situación por la que estaba pasando y me dio seguridad para llegar a la UANL; además de ofrecerme un futuro esperanzador. Por ello quiero agradecer esta experiencia que me permite contribuir a solucionar los problemas de la sociedad”, refirió. 

“A todos los reunidos les digo: ‘lo logramos’”, externó Karla Abigaíl, provocando la algarabía de alumnos, amigos y familiares reunidos en la ceremonia de graduación. 

En la ceremonia se le entregó un reconocimiento post mortem a la familia de la alumna de la Facultad de Ciencias Políticas Karla Jaqueline Zertuche Aguilar, fallecida en 2022. 

Ana María Gómez Valdés, directora del Departamento de Becas de la UANL; Marisol Rodríguez, del Club de Futbol Tigres; Lilyam Palacios, de la Fundación HEB, y Jaime Yesaki, presidente de la Fundación UANL, hicieron entrega de un reconocimiento y obsequio a cada uno de los graduados. 

La ceremonia culminó con el mensaje del múltiple campeón con Tigres y ahora directivo Hugo Ayala, quien invitó a los egresados a continuar sus estudios y contribuir a la mejora de las condiciones de vida de la comunidad.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey