domingo , julio 14 2024

A Colosio no le afecta “la calor”

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Oiga, está muy serio este asunto de “la calor”, como le decimos en el rancho, así, en femenino, a la onda estival que este martes dejó al menos cinco muertos tras una jornada infernal que alcanzó fácil los 45 grados en muchas partes del área metropolitana de la capital de Nuevo León.

Y así, elementos de Seguridad Pública, a través de Fuerza Civil, repartieron 2 mil botellines de agua en estaciones del Metro, mientras que en conjunto, personal de Protección Civil Nuevo León, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, DIF Nuevo León, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y el Centro Regulador Urgencias Médicas, CRUM, se movilizaron para ofrecer agua fresca a la población.

uanl

En tanto que Policías de Guadalupe ejecutaron el plan al Operativo Colibrí en paraderos de autobuses repartiendo miles de botecitos de agua a los transeúntes.

¿Y dónde andaba Luis Donaldo Colosio Riojas, quien aún cobra como alcalde de la Ciudad de Monterrey?

Pues seguramente a buen resguardo de su aire acondicionado en la suite que habita allá por la entrada a La Huasteca en los límites de Santa Catarina y San Pedro.

Qué tan fuerte sería el golpe de calor, que de acuerdo al periodista Gabriel Contreras “un hombre muere sentado en una banca en el centro de Monterrey”.

¿Y nuestro alcalde?

Ah, ya lo dije, a la sombra y en el clima artificial, ni cuenta se dio de los apuros del pueblo.

LOS SUEÑOS DE “CHON” MIJES Y NEGOCIOS EN EL DIF DE ESCOBEDO

“Yo se los confieso a ustedes, no le vayan a decir a nadie, yo me quiero reelegir”, se escucha la voz de “Chon” Mijes, alias Andrés Concepción Mijes Llovera, alcalde de Escobedo, en el minuto 05:20, de un documento de audio digital del cual tengo una copia.

“Chon” celebró una reunión con reporteros con el pretexto del día de la libertad de expresión, en una quinta de ese municipio del norte del área metropolitana y ahí se autodestapó.

¿Ya les comenté que hacía “mucha calor”? Pero eso a quien le importa si también hubo abundante carne asada, frijoles a la charra, música fara fara y cerveza helada y bebidas espirituosas. El sitio de la pachanga contaba con una alberca, pero nadie nadó, porque los convocados esperaban un mensaje sobre los “apoyos económicos” que no se dieron.

Mientras tanto, pareciera que el Gobierno Municipal de Escobedo que encabeza “Chon”, fue elegido para hacer negocios y enriquecer la economía de su alcalde y parentela.

Ahí tiene usted que el DIF, que se supone es la dependencia noble, humanitaria y de una honestidad y honradez total, pero NO, porque ahí se hacen grandes compras de alimentos, juguetes, agua, medicamentos con grandes moches.

Ahí en el DIF escobedense, ningún proveedor es aceptado si no lleva la bendición de la Presidencia del organismo; solo vendedores mayoristas preferidos.

Ah y funcionarios del gabinete del alcalde Andrés Mijes Llovera están sentenciados a ni siquiera atreverse a recomendar a tal o cual proveedor, pues la intención para el gobernante y la dirigencia del DIF viene enmarcada de sospecha de moche y eso solo es para el mandatario y sus más allegados.

Muy pronto aquí en este espacio: La Red del saqueo monetario en Escobedo, desde los Quiroga, los Mijes y A. Guerra. Espérela.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey