jueves , julio 25 2024

Confirman deportistas de la UDEM su ubicación top a nivel nacional

Deportes |

Refrendando el posicionamiento como deportistas de la Universidad de Monterrey dentro de los top a nivel nacional en atletismo y taekwondo, estudiantes del representativo troyano regresaron de la Universiada Nacional casi con una medalla por cada uno. 

El grupo de estudiantes de esta casa de estudios participó en la máxima competencia del país de universidades públicas y privadas, que se realizó del 29 de mayo al 15 de junio, en Hermosillo, Sonora, donde, además, el equipo femenil de futbol se colocó en el top 8 a nivel nacional. 

uanl

“Fuimos muy certeros, los equipos que pasaron fueron a ganar”, señaló Ricardo Padilla Abarca, director de Formación Artística, Deportiva y Liderazgo Estudiantil de la UDEM, ya que solo dos atletas de cada disciplina (taekwondo y atletismo) no lograron llegar al medallero. 

La delegación troyana de taekwondo, entrenados por José Alberto Chávez, obtuvo en el rubro de Combate una de oro (Angie Venegas), una de plata (Isabel Aguirre) y dos de bronce (Vanessa García y Mariana Luque), mientras que en la división de Formas recibieron una de oro para una tercia varonil (Alejandro Cordova Inzunza, Gustavo Alanis Miranda y Daniel Montoya), una de plata para una pareja mixta (Sofía Sepulveda Vidales y Daniel Montoya), y dos de bronce para una tercia femenil (Sofía Sepulveda, Abygail Ramos Castillo y Marina Sepulveda Vidales) y una individual (Sofía Sepulveda Vidales). 

En tanto que la delegación troyana de atletismo, entrenados por Araceli Castilleja y Jaime Arturo Castro, obtuvieron dos de oro en 110 metros con vallas (Dicarlo Angulo) y lanzamiento disco (Andrea López) y dos de bronce en lanzamiento de bala (Fernanda Vázquez) y relevo femenil de 4 x 100 (Matilde Ochoa, Mariana Amor, Mariana Rocha y Marian Sauceda). 

Padilla Abarca indicó que el total de estudiantes participantes son de nivel profesional (de 2.o a 10.o semestre) y que, de las y los 17 alumnos que subieron al podio, 15 cuentan con beca deportiva en la UDEM. 

Por otra parte, el equipo de futbol femenil mayor, entrenado por Irochi Garza Wong, quedó posicionado entre los mejores ocho equipos en la Universiada Nacional, a pesar de que fue la primera vez que participó en este certamen a nivel nacional. 

Para llegar a la Universiada Nacional es necesario pasar por dos procesos de eliminación: uno zonal, que se realizó en marzo, y otro regional, desarrollado durante mayo.  

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey