martes , noviembre 29 2022

Tienen novatos de Vaqueros de Prepa 2 inicio prometedor

Por: Raúl E. Guevara Ortiz / Deportes

Solo 15 minutos le bastaron a los Vaqueros de la Preparatoria Nº 2  para vencer el pánico escénico y lanzarse en busca de la victoria desde el primer encuentro de la temporada de “novatos” de la Liga Ing. Cayetano Garza de Fútbol Americano de la categoría de Preparatorias UANL, donde se impusieron por marcador de 21 a 8 a las Águilas de la Preparatoria Nº 9.

El encuentro celebrado en las instalaciones del estadio Gaspar Mass, enmarcado como uno de los grandes “clásicos” estudiantiles, debido a que ambas escuadras tienen en su haber más de 5 encuentros de final de campeonato en los últimos tres años, ejerciendo una supremacía compartida en la Liga.

Fueron los Vaqueros por conducto de su corredor número 28 Martín Javier Rivera Vázquez quien luego de una jugada avanzada por tierra superó la meta rival, para colocar el marcador 6 puntos a cero, debido a que su pateador erro el punto extra.

uanl

Sin embargo fieles a su mística de “guerreros incansables”, las Águilas respondieron en forma rápida para empatar el marcador a 6 tantos por bando, pero a través de una jugada de conversión obtener una ligera ventaja de 2 tantos más, poniendo la pizarra a su favor de 8 a 6.

Llegó entonces  una fuerte reacción de los estudiantes de la Preparatoria Nº 2 quienes por conducto de su corredor, Hernán Chapa Flores remontar la desventaja y enviar al descanso las acciones con el marcador de 14 a 6 gracias a su anotación y conversión del punto extra.

Para  el regreso del descanso ambos equipos convirtieron el terreno de juego en una verdadera batalla, donde ninguno daba su brazo a torcer, dejando lo mejor para la etapa final.

Y faltando menos de 5 minutos para la conclusión del encuentro una nueva anotación, pero ahora por conducto de  Sergio de Jesús Rivera Sosa permitió que los Vaqueros impusieran su jerarquía al dejar el resultado final con marca de 21 a 8 y trazando sus aspiraciones a un nuevo campeonato.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.