lunes , agosto 15 2022

Todo en todas partes al mismo tiempo | Una estrambótica experiencia visual

Cine |

Michelle Yeoh es Evelyn, una migrante china que tiene en su poder la facultad de cambiar lo que sucede en su universo, si así lo desea y con ella rondan una serie de personajes que se enfrascan en una aventura digna de verse más de una vez en “Todo en Todas partes al Mismo Tiempo”.

Daniel Kwan y Daniel Sheinert dirigen la cinta “Everything Everywhere All at Once”, 2022, título en inglés, de esta estrambótica historia en la que se mezcla una filosofía de vida y ofrece un mensaje muy claro: Cada persona es capaz de cambiar su destino, ¡y de qué forma!

Imaginativa, surreal, bizarra son algunos calificativos que se le pondrían a la película en la que la magnífica Jamie Lee Curtis llena la pantalla con un personaje igual de alocado que el guion en el que le toca brillar.

uanl

El humor está presente en este filme que tiene el sello de Garantía Cinépolis, pero no se queda ahí, sino que es una agradable mezcla de ciencia ficción y apunta a ofrecer una suficiente dosis de filosofía que no dejará inmóvil a los espectadores en la sala de cine.

“Este proyecto surgió de la ansiedad que nos provoca vivir en el mundo moderno y creo que todas las personas que conozco están tratando de captar eso”, señala Daniel Kwan, al presentar el filme, el cual fue hecho durante la pandemia por el COVID-19.

Y es que en este multiverso, Evelyn debe enfrentar sus propios miedos y tribulaciones, como el de pagar impuestos, incluso hasta se enfrascará en una feroz lucha con la carne de su carne, su hija, que igualmente se presenta en medio del caos con una explosiva carga de penas.

Este bizarro planteamiento cinematográfico llega a las salas de cine a nivel nacional y espera que la taquilla le responda, al igual que el recibimiento de la crítica que no ha sido más que de elogios y distinciones por la espectacularidad de sus secuencias. Un filme original que será digno de recordarse por un buen tiempo.

Por: Vicente Guerrero | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey