domingo , enero 29 2023

Todo listo para la Feria del Libro UANLeer 2017

Por: Eiro Vázquez Luna / Educación

La Universidad Autónoma de Nuevo León, llevará a cabo la séptima edición de la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2017, el cual ofrece diferentes géneros literarios, teniendo más de 130 autores locales, nacionales y extranjeros.

La feria iniciará del 15 al 20 de marzo, contará con la presencia de Anabel Hernández, Federico Rubli, Leonardo Tarifeño, Benito Taibo, Alejandro Solalinde, Paco Ignacio Taibo II, Cristina Pacheco, Javier Sicilia, Erika Zepeda, Juan Palomino, Juana Inés Dehesa, Pura López Colomé, Claudia Berrueto, Jerome Rothenberg y Joaquín Hurtado, entre otros escritores.

Dicho evento reunirá a 85 empresas editoriales en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Aparte tendrá como invitados especiales a las instituciones más importantes del país, La UNAM y la Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Cultura.

uanl

Celso José Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, mencionó que las industrias editoriales que participaran en la Feria Literaria, son un gran motor en la industria editorial en el país.

Agregó que el programa está compuesto por 220 actividades: espectáculos, ciclos de cine, conferencias, conmemoraciones y las jornadas académicas para profesionales que tienen como objetivo el estimular la especialización y profesionalización de labores literarias y editoriales.

Javier Martínez Ramírez, Director General de Publicaciones y del Fondo Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México, destacó la participación de autores como Marco Aurelio Carballo, Irving Gibrán, María del Carmen Sánchez Mora y Federico Rubli, como parte de las Jornadas UNAM.

En la Explanada de Ciudad Universitaria se presentarán las obras de teatro Quijote, vencedor de sí mismo y El juglarón. Para el área infantil y juvenil, la UNAM expondrá Abuelos Narradores y Universo de Letras.

Entre las novedades de la UANLeer, se presentará por primera vez el “Salón del crimen”, que es un espacio dedicado a la novela negra con interrogatorios a autores como: Martín Solares, Francisco Haghenbeck, Bernardo Fernández (BEF), Hugo Valdés, Pedro de Isla, Carlos René Padilla y Vicente Alfonso.

La Editorial de la UANL, está a cargo de la entrega del Reconocimiento al Mérito Editorial al ensayista y crítico José María Espinasa. También dará el resultado al Premio Bengala UANL y llevará a cabo la ceremonia de premiación del Segundo Gran Premio Nacional de Periodismo Gonzo 2016.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *