Negocios /
En un mundo donde cada vez más personas están “conectadas”, ya no es viable pensar en administrar una empresa de manera física exclusivamente. Actualmente, existe una nueva forma de hacer negocios y de reinventar una compañía a través de tecnología, a la cual se le llama transformación digital. Ésta se refiere a la integración de nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar, optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer valor añadido a sus clientes.
Dentro de las opciones más populares para la digitalización, automatización y control de un negocio de forma remota, se encuentran las aplicaciones, softwares y servicios en la nube que ayudan a gestionar las operaciones administrativas, contables y de facturación, así como manejar y compartir información, en cualquier momento y lugar, ya sea desde una PC, smartphone o tablet.
La nube es una plataforma que brinda total movilidad a las organizaciones para darle continuidad a sus operaciones, incluso al trabajar desde casa; da agilidad para la toma de decisiones, ya que proporciona información en tiempo real; y genera un entorno colaborativo, al permitir compartir datos de manera segura entre los distintos departamentos para que realicen sus labores de forma normal y desde donde se encuentren.
De acuerdo con un sondeo realizado por Aspel –desarrolladora de software administrativo para las Pymes–, el uso de soluciones tecnológicas para la automatización empresarial ayuda también a reducir los gastos operativos hasta en un 20%, minimiza los errores de cálculo y genera ahorros de tiempo para que el empresario pueda emplear de manera óptima sus recursos y logre tener un mayor enfoque en el negocio y en el desarrollo de estrategias. Por lo anterior, es muy importante considerar la tecnología empresarial como una aliada para innovar y seguir creciendo.
Hoy en día y ante la actual contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, ciertas compañías han ofrecido sin costo y por un periodo limitado algunas de sus soluciones para la digitalización, como las apps ADM y NOI Asistente de Aspel, pensadas para que el home office sea eficiente y las operaciones no se detengan, con el objetivo de incrementar la productividad, optimizar tiempos y recursos e identificar puntos críticos de la organización para una toma de decisiones asertiva.
Hoy, Aspel te comparte 3 herramientas que debes conocer para digitalizar tu empresa. Platícanos ¿qué tecnológica ha revolucionado la administración de tu negocio?
Redacción / El Portal de Monterrey