lunes , mayo 27 2024

Toma protesta Arnulfo Treviño Cubero como Director de FIME para un segundo período

Educación |

Con el firme propósito de dar continuidad e impulsar el crecimiento y desarrollo de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIME) de La Universidad Autónoma de Nuevo León, el Dr. Arnulfo Treviño Cubero, tomó protesta como director para un segundo periodo 2023-2026. 

Frente a la comunidad de universitaria de FIME y ante las autoridades académicas de la Máxima Casa de Estudios, Treviño Cubero, agradeció la confianza depositada en su persona para seguir al frente de la institución y con ello el compromiso de seguir trabajando unidos, consolidando las metas trazadas durante su primer período como Director.

uanl

La ceremonia solemne realizada en el gimnasio de FIME, fue encabezada por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, quien fue acompañado de la Honorable Junta de Gobierno encabezada por su presidente, Benjamín Limón Rodríguez, encargado de tomar protesta al profesor universitario, así como directores de diversas facultades, ex directores de la facultad, personal administrativo académico y alumnos.

“En su plan de trabajo menciona los siete ejes estratégicos de la UANL y convoca a todos a la unidad por una educación para crear un mejor futuro. Menciona que su experiencia y pasión por la ingeniería le permitirán formar una visión humanística”, expresó Limón Rodríguez presidente de la Honorable Junta de Gobierno.

Al tomar la palabra, Arnulfo Treviño Cubero, destacó los desafíos que se presentaron al inicio de su administración, principalmente como lo fue enfrentar la pandemia del Covid-19, así como presentar su plan de trabajo basado en 7 ejes estratégicos.

“Para lograr lo planteado para esta próxima administración no es tarea de una sola persona, esto será posible si seguimos trabajando unidos consolidando la gran familia FIME que somos. Los invito a que en esta segunda etapa de esta administración utilicemos al máximo nuestra creatividad, ingenio, adaptabilidad, innovación, flexibilidad y un alto sentido de responsabilidad social”, señaló el director de FIME.

“Todas las metas que nos hemos planteado las vamos a lograr porque vamos a caminar teniendo a la excelencia como principio y a la educación como instrumento”, especificó.

Asimismo, Treviño Cubero manifestó que las recientes carreras en biomedicina y aeronáutica son respuesta de las necesidades laborales del Estado, por lo que con la llegada de Tesla a Nuevo León buscarán generar programas que permitan formar a jóvenes competentes para el futuro cercano.

Declaró que los próximos resultados de trabajo se traducirán en el desarrollo de dos nuevas licenciaturas: Ingeniero en Electromovilidad y Sistemas Autónomos e Ingeniero en Inteligencia Artificial. Además de una especialidad en electromovilidad, la actualización de la Maestría en Ingeniería Automotriz y el desarrollo de cursos en Educación Continua.

Siete ejes estratégicos

  • Educación pertinente y de calidad
  • Investigación científica y desarrollo tecnológico
  • Desarrollo institucional y sustentabilidad
  • Desarrollo cultural y humano
  • Salud y bienestar
  • Responsabilidad financiera
  • Gobernabilidad y gestión universitaria

Cabe destacar que los programas de licenciatura de la FIME están acreditados a nivel nacional por las CIEES y el CACEI y a nivel internacional por el ABET y el Sello EUR- ACE. Los posgrados cuentan con el sello AUIP de Iberoamérica.

Por su parte, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, reconoció el trabajo de Arnulfo Treviño Cubero en sus primeros tres años como director.

“Lo felicitamos por su designación que refleja la confianza que han depositado en usted su facultad y la Honorable Junta de Gobierno”, afirmó.

“Se ha ganado con trabajo todo este cariño de la comunidad de la facultad y hemos sido testigos de esta ceremonia en la que se le ha otorgado nuevamente la responsabilidad para dirigirla durante el periodo 2023-2026”, agregó.

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey