viernes , junio 21 2024

Triunfa el mexicano Jah Fabio en el Reggae Sumfest en Jamaica

Espectáculos |

Dentro de la edición número 29 del festival Reggae Sumfest, realizado en Montego Bay, Jamaica, el artista mexicano Jah Fabio tuvo la oportunidad por segunda ocasión de presentar su música en el legendario escenario de dicho festival, cuya recepción fue muy exitosa y el recibimiento de la gente apoteósico, con grandes comentarios positivos de productores, músicos y medios de comunicación.

Jah Fabio y su equipo de manejo Danger Zone Music Group lograron hacer historia en la música reggae ya que Jah Fabio se convirtió en el primer artista latino en presentarse en dicho festival.

Di Mexican, como también es conocido en Jamaica, tuvo una presentación con mucha energía, lo que provocó una grata sorpresa en el público que no imaginaba como un artista de México podía hacer reggae y dancehall de esa manera. Jah Fabio estuvo acompañado por la banda Jamaicana Warrior Love Band e invitó de manera especial al artista costarricense Banton.

uanl

Fabio es conocido por tener una conexión muy fuerte con la isla creadora del reggae, ha estado trabajando mucho durante años y este logro es el reflejo de este arduo trabajo.

Además, aprovechando este viaje el artista está preparando un nuevo álbum grabado totalmente en Kingston, Jamaica, en varios de los estudios míticos como son Tuff Gong, Big Yard, Anchor Studios, Bobby Digital Studio, Young Veterans entre otros. También está aprovechando para grabar diversos videos y colaboraciones, entre ellas con figuras como Capleton, Littlel Harry, Beenie Man, entre otros.

“La experiencia ha sido muy buena y ha superado mis expectativas, nunca imaginé lograr todo esto y menos me imaginé estar siendo aceptado en la industria musical de la isla, para mí es más que un sueño y no queda más que vivir estos momentos que sin duda serán únicos e imborrables. Agradezco a toda la gente que ha estado conmigo en este camino y en esta lucha por lograr cosas importantes, gracias a mi familia, mi esposa, mis hijas, amigos, Mr. Della, Mr. Nine, Stampede, Dexta Peppa y a toda la familia Danger Zone Music Group”, comentó el cantante.

Jah Fabio

Es un solista originario de Guadalajara, que también fue fundador y formó parte de Natty Congo por 10 años. Actualmente es uno de los artistas más representativos e internacionales del Reggae en México. Se ha presentado por países como Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, España, Jamaica, entre otros, siendo el primer mexicano en tocar en el legendario “Sumfest”, además también ha participado en importantes festivales como Vibraciones de América, Rototom, Jamming Fest, Romerías de Mayo, entre otros.

Actualmente cuenta con cinco discos en su catálogo y grandes canciones como “Marihuana”, “Sin Temor”, “Hot Tonite” y “Jamaica”, además de colaboraciones con artistas como Fidel Nadal, Spice, Vibz Kartel, Gyptian, Nando Boom, entre otros.

Fabio tiene una carrera de 15 años en los cuales ha encontrado en el dancehall la libertad que necesitaba  para expresarse musicalmente, usando canciones con diferentes temáticas y energías diferentes.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey