sábado , julio 20 2024

¿Un presidente norteño?

El arte del guerrero consiste en equilibrar el terror de ser un hombre
con la maravilla de ser un hombre
Carlos Castaneda / Viaje a Ixtlán

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Ya estamos a casi nada de las próximas elecciones, las cuales habrán de ser históricas y a más de cuatro nos faltan uñas qué morder ante la incertidumbre que estos comicios nos significan. De las pocas cosas ciertas que se pueden contar en cuanto al 2024, es que el partido Movimiento Ciudadano, o Movimiento Naranja se consolida (como diría la canción, cada día más) como la segunda fuerza política del país.

uanl

Si señor, si señora, Movimiento Naranja ahí como lo ve, le pisa los talones a Morena, porque la innegable frescura del partido y sus representantes les ha servido para posicionarse como una verdadera opción de oposición y alternancia para este 2024 en todo México.

La Fuerza Naranja, el partido liderado por Dante Delgado tiene en Nuevo León, activos muy importantes: Samuel García Sepúlveda y su esposa, la triunfadora Mariana Rodríguez Cantú, quien saltó de ser una poderosa “influencer” en redes sociales a una de las mujeres más influyentes de México y América Latina.

Samuel y Mariana han dado excelentes resultados en sus gestiones, porque no hay que olvidar que aunque honoraria, ella tiene un encargo público en su oficina de “Amar a Nuevo León” y Samuel se ha empeñado en cumplir con los acuerdos establecidos antes de llegar a la sillas de gobierno y poniendo en la mira del mundo al estado de Nuevo León.

Según las últimas encuestas, de agosto del año pasado a la fecha, el joven gobernador de Nuevo León ha estado incrementado su popularidad y aceptación entre los votantes, lo que le ha valido ser mencionado como una de las mejores opciones para representar a MC como candidato presidencial. Y esto no es un sueño guajiro.

Gran parte de esta aceptación se debe al cumplimiento de las promesas de campaña de Samuel antes del tiempo estipulado al inicio de su gestión como gobernador.

Con esos dos personajes para representar al Partido Naranja en las próximas elecciones, no será sorpresa que el candidato a la presidencia por MC sea un norteño que ponga en alto el nombre de Nuevo León ante los ojos de la república y del mundo.

No hay que perderlos de vista.

NO APTO PARA MENORES, PERO…

El video está disponible en la red que se llamaba Twitter y ahora fue rebautizada como X Corp, por parte de su dueño, Elon Musk, quien no tiene más que millones.

Para verlo, le advierto, hay que aguantarse, porque la escena parece sacada de una película de zombis y no: se trata de un barrio en alguna ciudad norteamericana, plagado de adictos y adictas en pleno transe de alguna droga.

Si tiene usted hijos o familiares en edad de prevenir, muéstreselos, para que vean que les miente quien les dice que las drogas no hacen daño y que son pura diversión.

He aquí la dirección: https://twitter.com/stillgray/status/1683540312902475776

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey