jueves , julio 25 2024

Unen fuerzas Powens y Unnax para crear un líder europeo de Open Finance

Negocios |

Dos fintechs referentes en Open Finance de Europa, la española Unnax y la francesa Powens, han unido fuerzas para crear un líder europeo en Open Finance. Además de fortalecer su liderazgo en finanzas abiertas en Europa, la alianza de las dos empresas, con sólidas posiciones en España y Francia, respectivamente, también permitirá ampliar su alcance en Latinoamérica, mercado estratégico de rápido crecimiento y evolución. 

Imagen de benzoix en Freepik

La operación está impulsada por PSG Equity, un reconocido private equity que participa en compañías de software y servicios tecnológicos para ayudar a acelerar su crecimiento en Europa y Estados Unidos. PSG Equity invirtió en Powens en 2022 e invertirá en Unnax para concentrar ambas compañías en un solo grupo. La transacción, sujeta a la aprobación regulatoria por parte del Banco de España, se prevé que se cierre este 2023. 

uanl

“PSG Equity invirtió en Powens en 2022 para apoyar a uno de los pioneros en Open Finance de Francia, con la visión de crear un líder europeo e impulsar la innovación en la industria de los servicios financieros. Estamos entusiasmados de invertir en Unnax, uno de los referentes españoles en Open Finance. Su incorporación al grupo Powens acelera nuestra visión, basada en ofrecer productos excepcionales de Open Finance en toda Europa”, ha destacado el director general de PSG Equity, Romain Railhac. 

Como una de las fintech líderes en España y Entidad de Dinero Electrónico (EDE), Unnax ha democratizado el uso del Open Finance en España y América Latina a través de soluciones tecnológicas innovadoras en infraestructura bancaria que simplifican los pagos y agilizan el acceso a los datos financieros, todo a través de una única API. En 2022, la plataforma tecnológica de Unnax apoyó a más de 50 clientes, procesando más de 43 millones de llamadas a sus servicios (API calls) y cerca de 1.300 millones de euros en movimientos de dinero. 

“A medida que evolucionamos en una economía digital que requiere una mayor agilidad y flexibilidad en productos y servicios financieros, Unnax ha estado a la vanguardia del desarrollo de productos innovadores que van más allá de lo que el sistema bancario tradicional puede ofrecer. Unirnos a Powens nos permitirá acelerar nuestra innovación, fortalecer el desarrollo de productos para nuestros clientes existentes en España y América Latina, y ofrecer conjuntamente los productos Open Finance más innovadores en Europa y América Latina”, ha sostenido el cofundador y co-CEO de Unnax, Julián Díaz-Santos. 

Asimismo, su presencia en América Latina, que comenzó con su lanzamiento en México en 2021, ha permitido a Unnax llevar el Open Finance al mercado latinoamericano – un mercado en pleno auge, democratizar el acceso a nuevos tipos de servicios financieros, así como promover la inclusión financiera en un país poco bancarizado. Como prueba del potencial del Open Finance en México, Unnax ahora conecta los datos bancarios y no bancarios de más de 1 millón de personas cada mes. 

Por su parte, el cofundador y co-CEO de Unnax, Jordi Peréz, ha añadido que “nuestra visión, como empresa, es hacer que el acceso a soluciones financieras sea mucho más eficiente e inclusivo. Al combinar nuestras respectivas fortalezas y tecnologías, Powens nos permitirá hacer realidad nuestra visión”.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey