miércoles , febrero 21 2024

Urgen a SCT implementar medidas de seguridad en cruces ferroviarios

Local |

La diputada local priista, Jessica Martínez Martínez exhortó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara para que implemente mecanismos de seguridad en los cruces ferroviarios que se encuentran en el Estado. 

En el documento entregado en la Oficialía de Partes, la legisladora priísta resaltó que, en la actualidad las vías del tren que tienen cruce con calles no cuentan con mecanismos de seguridad efectiva, como la señalización de las vías o plumas de acceso que impidan el paso cuando hay un tren cerca, lo que representa un riesgo latente para la ciudadanía. 

uanl

“Si los vehículos no se detienen adecuadamente cuando un tren está cerca, existe un alto riesgo de colisiones o incidentes peligrosos para los peatones y conductores que pueden dar como resultado lesiones graves y permanentes, pudiendo incluso causar la muerte de las personas involucradas en el accidente”, apuntó.

De igual manera, la diputada destacó que la falta de señalización representa un incumplimiento a la legislación vigente en materia de vías férreas, siendo necesario urgir a la SCT para que supervise las vías férreas situadas en Nuevo León. 

“Dado a que estos riesgos pueden propiciar en determinado momento una afectación a la integridad de las personas como lo he citado, es necesario urgir a las autoridades encargadas de supervisar la actividad ferroviaria a fin de que exijan a las empresas concesionarias de las vías férreas situadas en Nuevo León, el debido cumplimiento de la legislación vigente”, afirmó. 

Durante los primeros seis meses del año 2018 se registraron por lo menos 22 accidentes, mientras que en los primeros tres meses del 2019 se presentaron 6 de estos accidentes en los que participa el tren.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey