jueves , mayo 30 2024

Va Jesús Elizondo por la alcaldía de Guadalupe con Morena

Local |

El activista Jesús Elizondo se registró como precandidato en el proceso interno de Morena a la alcaldía de Guadalupe. Acompañado de su familia, colaboradores y liderazgos sociales del municipio confirmó sus intenciones de competir a la presidencia municipal integrando una plataforma ciudadana y plural a donde invitarán a los mejores perfiles de la academia, sociedad civil y empresariado a formar parte de un movimiento para transformar la ciudad.

Elizondo es economista por la Universidad de Monterrey y cuenta con dos maestrías, una en Seguridad Nacional por King´s College London en Reino Unido y otra en Asuntos Públicos Internacionales por la Universidad de Hong Kong en China. Ha trabajado como consultor político en estrategia digital asesorando a jefes de estado en más de 7 campañas presidenciales en América, Europa y África.

uanl

“Los guadalupenses piden a gritos la transformación de nuestra ciudad, la ciudadanía quiere ver caras nuevas, sin cola que les pisen que tengan capacidad y quieran hacer las cosas bien. Tenemos que ver hacía el futuro e impulsar una ciudad moderna, aprendiendo de otras ciudades en el mundo que lo han logrado”.- Jesús Elizondo

Según distintos sondeos Morena encabeza las preferencias en Guadalupe y Elizondo figura como uno de los punteros impulsado por su activismo en redes sociales. “Las redes sociales nos han empoderado mucho a los jóvenes y en general a quienes no teníamos voz, estamos teniendo una respuesta muy positiva de la ciudadanía que le quiere apostar a nuevos perfiles con preparación y valores”- Elizondo.

Jesús también señaló que el proyecto va más allá de la alcaldía ya que también tienen que asegurar una votación histórica para la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum y para los diputados federales para lograr el “Plan C” y llegar con mayoría al gobierno. El precandidato comentó que quien llegue a la presidencia municipal deberá trabajar de la mano del gobernador y la próxima presidenta de México para resolver los principales problemas de la ciudad como movilidad y seguridad.

Los registros para precandidatos a ediles y diputados locales de Morena abrieron hoy 20 de noviembre y terminarán el miércoles 22. Será hasta finales de enero que la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer los registros aprobados y será mediante una encuesta que se elegirá al mejor candidato. Elizondo comentó que es bueno que sea un proceso abierto y que se inscriban todos los que quieran participar, señalando que se muestra seguro en su posicionamiento y en que la ciudadanía sabrá discernir entre lo que quieren para el futuro y lo que no.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey