viernes , febrero 23 2024

Turismo a costa de los regios

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Si señor, si señora, si señorita y joven caballero, Luis Donaldo Colosio Riojas se dio el lujo, como muchas otras opulencias y canitas al aire que se regala, de pasar este revolucionario puente en las texanas Houston y San Antonio, con el pretexto de realizar una gira de trabajo.

El presidente Municipal de Monterrey, cuyo sueldo y viáticos pagamos usted y yo, no tiene empacho de vivir una vida de placeres y, como dice la canción folklorista “que trabajen los bueyes”, porque con la excusa de “atender durante tres días una agenda comercial y económica por las ciudades norteamericanas de San Antonio y Houston, en Texas” se fue volando a esas ciudades. ¿O qué? ¿Pensó usted a caso que Lusito viaja por carretera, con la inseguridad en la autopista y en la frontera de los dos Laredos?

uanl

“Acompañado por una comitiva empresarial, integrantes de su gabinete, como la Secretaria de Desarrollo Económico, Betsabé Rocha, así como la Regidora Tania Partida, Colosio Riojas encabezó reuniones con sus homólogos de ambas localidades, con personas de negocios, integrantes de la academia y con deportistas”… ¿Y aluego? ¿Cómo con qué se comen los resultados de esos encuentros?

No era mejor, señor Luis Donaldo, que, en honor a la verdad no nos quisiera picar los ojos a los regios y dijera de una vez que se le antojó ir de shopping que, al cabo, nadie le iba a poner atención, con tantos problemas que padece la pobre Monterrey y a usted, francamente nadie lo echa de menos, porque es usted un cero a la izquierda en la vida social y política de la capital de Nuevo León.

Y si se ausenta unos días, las cosas siguen igual, es decir, del nabo en la sufrida Sultana del Norte.

Ahora que, si tiene tantito valor civil, transparente los gastos de viaje, comenzando por la lista de los cortesanos y cortesanas que le arroparon en tan cansada tarea.

¿Y QUIEN SE QUEDA EN LUGAR DE NAVARRO?

Tan embelesados nos han traído con el estira y afloja entre la administración samuelista y el PRIAN, riñendo por la temporalidad de la silla de Palacio de Cantera, que nadie ha mencionado, ni en voz baja, quién se queda en lugar de Javier Navarro en la Secretaría General de Gobierno, en tanto el interfecto atiende la licencia del joven Samuel de seis meses.

Por lo bajo se mencionan tres nombres, de posibles candidatos a cumplir ese interinato y aquí se los repito en el orden de la importancia que la grilla entre las canteras del Palacio les da:

En el primer lugar de los suspirantes aparece el nombre de Aldo Fasci Zuazua, apreciado abogado y de los dilectos de esta administración.

En seguida salta el nombre de Miguel Ángel Flores Serna, quien, para que usted lo sepa, repito aquí unas palabras de Publimetro: “Miguel Ángel Flores Serna, el funcionario de NL más allegado a Samuel García… Con sólo 35 años, el empresario y deportista se desempeña desde el 4 de octubre de 2021 como jefe de la Oficina Ejecutiva del gobernador” Sus allegados le llaman “Mike”.

Y el tercero es Hernán Manuel Villarreal Rodriguez, para nosotros, solo “Hernán Villarreal”, a veces polémico, a veces disciplinado, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana.

He de destacar, querida amiga, querido amigo, que mentes cochambrosas han querido que en lugar de terna esto se convierta en un cuarteto, y han pagado para que ciertas plumas infames incluyan a Tomás Roberto Montoya Díaz, alias “Tomás Montoya”, a sabiendas de que el director del DIF de Guadalupe, Nuevo León está con un pie en el estribo de la 4T y va a buscar ser candidato a suceder a su madre, Cristina Díaz, en la alcaldía de Guadalupe.

Bueno, me dicen que el joven Tomás anda tan clavado que ya hasta repartió uniformes guindas entre su gente más cercana.

Eso me dicen.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey