domingo , enero 29 2023

Visita embajador de EU a Nuevo León y elogia su dinamismo

Por: Alma Ramírez / Buenas Noticias

–          Un 60 por ciento de las inversiones en Nuevo León provienen de los Estados Unidos, afirmo el embajador norteamericano en México, Anthony Wayne.

El embajador estadounidense Anthony Wayne se  reunió con el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz donde analizaron diversos temas como el de seguridad, desarrollo económico, oportunidades de intercambios para la juventud, y cooperación en relación con la Iniciativa Mérida.

Conversaron sobre las maneras en que el gobierno de Estados Unidos trabaja a través del gobierno federal mexicano para proporcionar entrenamiento, equipo e intercambio de información con el estado de Nuevo León. Wayne dijo, “En apoyo a la transición del nivel federal al estatal dentro de la Iniciativa Mérida, planeamos establecer un enlace aquí en el Consulado de Monterrey para ayudar en la coordinación de entrenamiento a nivel estatal con Nuevo León.”

uanl

Wayne añadió, “También me complació enterarme de la continua y solida actividad económica y que un estimado 60% de los programas de inversión proyectados provienen de Estados Unidos.”

El Embajador Wayne se dirigió a la Cámara Americana de Comercio durante su reunión anual. En su intervención, Wayne subrayó la importancia de la relación comercial bilateral de $460 mil millones de dólares durante el año pasado y los esfuerzos mutuos para mejorar el comercio transfronterizo, aumentar la inversión comercial y enfrentar desafíos en términos de seguridad ciudadana. “Los innumerables lazos entre Estados Unidos y México hacen que nuestra relación sea una de las más importantes que Estados Unidos tiene en el mundo,” dijo el Embajador Wayne. “Y por el lado económico, en ninguna parte es más evidente (el lazo económico) que en Monterrey, la capital industrial del país y la puerta comercial entre México y Estados Unidos.” Discurso (inglés) del Embajador Wayne durante la reunión anual del capítulo Monterrey de la Cámara Americana de Comercio.

Anthony Wayne fue acompañado por el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, el presidente de la Cámara Americana de Comercio México, Carlos Paz Soldan, el presidente saliente de Cámara Americana de Comercio Monterrey, Alejandro Maíz y el presidente entrante,  Andrés Ochoa-Bunsow. En sus palabras, el Gobernador Medina subrayó la necesidad para que los gobiernos de México y Estados Unidos se unan con la comunidad  empresarial para crear empleos e inversión así como para mejorar las condiciones de seguridad, que son esenciales para una economía próspera.

En su visita a la ciudad, el Embajador Wayne también inauguró el Consejo Juvenil del Consulado de Estados Unidos en Monterrey en el Instituto de Relaciones Culturales (IMNRC) en donde conversó con jóvenes acerca de sus perspectivas sobre la relación entre México y Estados Unidos y cómo construir un mejor futuro para la juventud en ambos lados de la frontera. “Disfruté la oportunidad de escuchar de algunos de los jóvenes más brillantes y creativos de Monterrey,” comentó el Embajador.

Antes de su partida de Monterrey, el Embajador dijo. “Congratulo a esta ciudad por su dinamismo y perseverancia; a pesar de los difíciles tiempos que enfrenta, la firmeza de Monterrey ante la adversidad me hace ser optimista, no sólo acerca de nuestro trabajo en conjunto sobre seguridad y relaciones comerciales, sino también por la relación más amplia entre México y Estados Unidos.”

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *