viernes , febrero 3 2023

Waldo, el perdonavidas

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

La verdadera condición de Waldo Fernández, quien siempre se ha comportado como un coyote en piel de chiva (porque decir que es un lobo con piel de oveja sería faltarles al respeto a los rapaces canis lupus) sale a flote cada que le conviene o cada que ve oportunidad de hacer negocio.

Los que le conocen bien, recuerdan cuando el ahora diputado por Morena saltó de ser diputado plurinominal (una curul que dicen se compró en el PRD) y se le metió, no se sabe si por la buena o por la mala a Jaime Rodríguez, El Bronco, quien lo nombró su virrey en la Ciudad de México.

uanl

Ya instalado en la capital, se le hizo fácil y en su vocación de trepador (disciplina que sabe manejar al dedillo) logró granjearse a Ricardo Peralta Saucedo, para, a través del entonces subsecretario de Gobernación, alcanzar los favores de Olga Sánchez Cordero.

Claro que en sus visitas a Nuevo León, Waldo presumía que él acordaba directamente con la ex secretaria Sánchez Cordero, quien, un día no tuvo más remedio que preguntarle a Peralta que quién era el tal Waldo.

De vuelta al presente, ya ve usted que el manager del PRI en Nuevo León, Francisco Cienfuegos colecciona y compra voluntades como si fueran barajitas… Y Waldo se volvió a sentir arropado por el priista a quien hasta ahora hace caso en todo.

Como ayer, en que la mayoría del Congreso del Estado aprobó quitar la Comisión de Presupuesto a Waldo Fernández para poner en su lugar a la diputada independiente Jessica Martínez, (quien by the way, de presupuesto sabe lo que yo de física nuclear) pero no se preocupe usted, que al cabo y son de los mesmos: el panista Carlos de la Fuente reveló el acuerdo de regalarle a Waldo la presidencia de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, cargo que ocupaba la bancada del PRI…

Aunque actualmente la bancada de Morena sea de un solo integrante: ¡Waldo!

En tanto, el diputado Fernández se anda mueve y mueve porque ya se le metió entre ceja y oreja que puede ser alcalde de Guadalupe. O al menos candidato, ya ve usted que en este país perder en esos casos es negocio y al menos te quedas con una Suburban de consolación.

SAMUEL 1, CONGRESO 0

A más de cuatro dejó con la cara de “What?” la noticia que se dio a conocer al pardear de ayer lunes, y que anunció que la Suprema Corte otorgó una suspensión al Estado de Nuevo León que puso freno a las bancadas del Congreso local en el cuento de la designación del nuevo Fiscal General.

¡Chalupa y buenas, Samuel!

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey.

Nosotros El Portal de Monterrey