viernes , febrero 3 2023

Ofrecen en UANL asesoría financiera a Pymes

Negocios |

La Universidad Autónoma de Nuevo León reunió a pequeñas y medianas empresas con bancos, sociedades financieras y fintechs, el lunes 28 de noviembre, en el World Trade Center del Campus Mederos.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, encabezó este encuentro, acompañado por el Vice Presidente Nacional de la Asociación de SOFOMES, Emanuel González Zambrano; el Director de Comisión Pymes del Centro Bancario de Nuevo León, Heriberto Cepeda Hernández, y el Director del Centro de Desarrollo Empresarial UANL, Eugenio José Reyes Guzmán.

El Café con bancos, SOFOMES y fintechs, es un evento que realiza la UANL en conjunto con el Tecnológico de Monterrey, la UDEM y la U-ERRE, además del Consejo Nuevo León y la Secretaría de Economía del Estado. Su propósito es mostrar a las Pymes las distintas opciones de financiamiento a las que pueden acceder.

uanl

Guzmán López destacó la labor de asesoramiento que realiza la UANL mediante los distintos programas con que cuenta el WTC, como los que ofrece el Centro de Desarrollo Empresarial, bajo el modelo Small Business Development Center (SBDC), probado con éxito en más de 25 países y que está respaldado por el gobierno estatal.

“Es muy grato para mí estar presente en este evento que refleja el firme compromiso de la Universidad de beneficiar a las pequeñas y medianas empresas, ya que las Pymes son de vital importancia para el desarrollo de nuestra sociedad.

“El WTC, a través de proyectos y programas que coadyuvan a lograr una mejor organización y desarrollo de las empresas, ha permitido grandes avances en las Pymes de Nuevo León, bajo el modelo SBDC. Ello reafirma la voluntad de la UANL, con la triple hélice, de fomentar la creación de mejores herramientas que ayuden a impulsar el desarrollo de Nuevo León y del país”, expresó el Rector Santos Guzmán.

Destacó que el World Trade Center Monterrey UANL ha logrado mejorar la presencia de las Pymes en el estado, ya que en el proceso de asesoramiento que brinda este centro todos los involucrados se ven beneficiados, desde el sector financiero, con la generación de recursos, hasta el gobierno y la sociedad civil, con el apoyo de los 150 asesores con los que cuenta la dependencia.

Los bancos, SOFOMES y fintechs instalaron diversos módulos en el área central del WTC Monterrey UANL,en un espacio abierto donde pudieron mostrar a las Pymes sus productos.

“Estamos haciendo cambios muy importantes. Qué maravilla que en Nuevo León seamos precursores de un modelo de apoyo a las Pymes. Incluso podemos hablar de la generación de cerca de seis mil empleos entre todas las Pymes que participan en nuestros programas.

“Este es un claro ejemplo de que en Nuevo León, de la mano del Consejo Nuevo León, de la Secretaría de Economía y de las cuatro universidades más importantes del estado, se puede obtener un desarrollo integral y sostenido de las pequeñas y medianas empresas”, indicó Eugenio Reyes Guzmán.

Bajo el modelo SBDC, el WTC ha asesorado a alrededor de seis mil Pymes.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey