jueves , julio 25 2024

Waldo no tiene orgullo de ser del norte

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Antes que mexicano, que lo somos todos, Waldo Fernández habría de recordar que es nuevoleonés y que es diputado (por obra y gracia de Abel Guerra, pero diputado al fin) por esta entidad federativa, por lo tanto su primera lealtad debe de ser con el pueblo de nuestro hermoso pero alicaído estado.

Lo digo porque el diputado ¿de Morena? se ha visto más, pero mucho más interesado en su agenda personal y sus intereses que en lo que pase con Nuevo León y sus ciudadanos, ahora que emprendió cruzada, según él, en pos de la seguridad.

uanl

Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública del Estado puso los puntos sobre las íes y reveló lo que está a ojos vistos: la falta de apoyo por parte de la federación en esa materia para Nuevo León.

Y como férreo mastín defensor de la transformación de cuarta, Waldo se le fue al cuello al jefe policíaco de la entidad, manejando cifras infladas que solo salen de su calenturienta imaginación… y por los tiempos que se vienen pues le sale su verdadera vocación de trapecista sin red.

Porque ni crea usted que Waldo menciona los asesinatos en masa, en estados dominados por Morena como Zacatecas, Sinaloa o Guerrero o las otras caras nefastas de la violencia que se sufre en México.

Y tampoco revela que acciones emprende para que al estado le sean enviados los recursos materiales y humanos que se merece en ese rubro.

De eso no habla Waldo.

SAMUEL LE TAPA LA BOCA A FOX

Samuel García logró lo que parecía imposible: hacer que Vicente Fox se callara…

Y es que a través de redes sociales, el gobernador de Nuevo León le envió un duro mensaje al ex mandatario, Vicente Fox, asegurando que no existe ningún respeto de su parte, tras pedir que se analice una alianza entre el PRIAN y MC para ir juntos en las elecciones presidenciales del próximo año.

Hay que recordar que Fox ganó gracias a que derrotó al PRI, luego de que este partido se mantuviera en el poder por 70 años… Y lo que antes aborrecía ahora lo promueve hasta con un sospechoso amor.

En aquél memorable año 2000, Fox desbancó al partido hegemónico, logrando una hazaña histórica en México, pues con ello logramos los ciudadanos tener la primera alternancia de poder en el país y de ahí el inicio de la construcción de instituciones democráticas.

Restarle importancia a ese episodio histórico de nuestro país, por una aventura electorera, es ignorar el pasado. Bien por Samuel y que mala memoria la del ex presidente.

LA 4T LUZ DE LA CALLE…

No es la primera ocasión que por las actitudes del inquilino de Palacio Nacional nos recuerdan aquella máxima de que quien es luz de la calle es oscuridad de su casa y esa impresión nos da la auto llamada 4T que dispuso de 116 millones de pesos (suyos y míos) para destinarlos a la paz… en Colombia.

Así como usted lo está leyendo, la Cancillería contrató a la empresa Pública Entertainment S.A. de C.V., (anís de todos los moles) para organizar las mesas de diálogo entre el gobierno de Gustavo Petro y el ELN en México

Como si la paz reinara en todos los corazones y los hogares de los mexicanos y no tuviéramos nuestros propios y violentos líos de este a oeste y de sur a norte.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey