martes , febrero 27 2024

Xóchitl: Del olvido, al no me acuerdo

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

¿Ginkgo biloba? Sí, se lee en la red que el Ginkgo Biloba ha sido reconocido por su capacidad para aumentar el flujo sanguíneo en el cerebro, lo que puede contribuir a una mejor circulación general, incluida la circulación en la sesera lo que ayuda en aumentar el rendimiento cognitivo.

Y entre otras funciones mentales el suplemento Ginkgo biloba mejora la memoria, la velocidad de pensamiento o la atención, entre otras bendiciones.

uanl

Lo digo a raíz del oso que hizo Xóchitl Gálvez en la afamada FIL de Guadalajara, durante su participación en la mesa “Mujeres en el poder. El rumbo de México: retos frente a la erradicación de la pobreza en México”.

Y es que uno se cree que los seres humanos dedicados a la política no solamente vuelan en alfombra mágica, sino que tienen super poderes sensoriales y más memoria que la Deep Blue de IBM, la Fugaku o la Frontier.

Pero la mayor bronca es cuando esos políticos se la creen.

Pues resulta que la precandidata no pudo acordarse del nombre del libro del doctor en Ciencias Políticas, Raciel Trejo, “Xóchitl Gálvez. Soy cabrona y media: Salvar a México, la visión de una candidata ciudadana”, obviamente dedicado a ella, y tuvo que pedir que le mostraran la portada.

Eso sí, la Gálvez si recordó sus tres libros favoritos: La muerte tiene permiso, de Edmundo Valadés; Arráncame la vida, de Ángeles Mastretta; y Demasiado amor, de Sara Sefchovich.

El pecado de Xóchitl, caer en esa edad en que ya estamos muchos y que podríamos bautizar como la película de Juan Carlos Rulfo “Del olvido, al no me acuerdo”.

Ahora que, alguien debería decirle a la pre candidata que las píldoras de Ginkgo biloba, son un poco caras, pero se consiguen en cualquier farmacia y hasta por Mercado Libre.

“EL SECRETO ESTÁ EN MI CASA”

De hoy en ocho días, o sea el próximo martes 5 de diciembre, la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar Marroquín celebrará la presentación de su libro “El secreto está en mi casa”, en el Aula Magna de la UANL a las 11:30 de la mañana.

Entre muchos tópicos en su obra Paty reflexiona sobre la familia, su protagonismo en la sociedad global contemporánea, y lo que significa en la formación de las presentes y futuras generaciones y toca temas como la prevención del delito, indispensable para la salud de la célula fundamental de la sociedad: la familia.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey