lunes , junio 17 2024

¿Y el IEEPC?

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Se llama Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León o IEEPC. ¿Quién lo encabeza? Vaya usted a saber, que lo único que queda claro es que los y las jerarcas del Instituto cobran y cobran muy bien, por una chamba que se les viene encima cada tres años nada más.

Pues el caso que platicamos, el de la simulación que lleva a cabo Sandra Paola González Castañeda, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Juárez, Nuevo León, (más los que se acumulen esta semana) le toca por competencia al IEEPC.

uanl

Como usted recordará, Sandra Paola declaró, cuando se registró como candidata, vivir en la Sección 66 114, Colonia Lomas del Sol, código postal 67254 en aquel municipio de Juárez, Nuevo León. Y todo iba muy bien hasta que se descubrió que la casa es inhabitable y está abandonada, sin puertas, ventanas ni servicios básicos como luz o agua.

Vecinos de la zona, quienes pidieron el anonimato, comentaron a nuestro reportero que a Sandra Paola no la conocen y a ese domicilio no acude nadie desde hace mucho tiempo, tanto, que ya no saben si son años o meses.

El otro gran misterio que queda sobre la mesa es si el IEEPC le va a entrar a investigar el caso o se van a hacer de la vista gorda y el proceso electoral seguirá su triste curso.

POLIS Y FALDAS EN GUADALUPE, NL

Me cuentan que una bomba sucia (por aquello del estercolero que va a dejar) no tarda en estallar en la policía de Guadalupe, Nuevo León, y que puede manchar hasta al secretario de Seguridad Pública, Jorge Márquez Esparza, si no tiene cuidado.

Se trata de un lío de faldas, como dirían los clásicos e involucra a varios miembros del alto mando de la corporación.

Los que saben del tema dicen que da pena, porque la administración de Márquez Esparza se había distinguido por mantenerse alejada de dimes y diretes de esa calaña y por la discreción con que manejaba ese tipo de temas.

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey