sábado , mayo 25 2024

Convocan a ciudadanos a marcha en defensa de la República y contra autoritarismo

Local |

Organizaciones de la Sociedad Civil invitaron a la población en general a marcha el 19 de mayo en todo el país en defensa de la República, además de acudir el 2 de junio a votar por la coalición Fuerza y Corazón por México y su candidata presidencia Xóchilt Gálvez.

“Sólo con una votación masiva que supere el 70 por ciento del padrón de electores, se podrá detener el autoritarismo, que impere un narco Gobierno y las mentiras e ilegalidades de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló el empresario Claudio X González.

uanl

En conferencia de prensa el también activista en pro de la democracia señaló que esta contienda presidencial es inequitativa al usar el Estado todos sus recursos económicos y humanos para favorecer a la candidata oficial Claudia Sehinbaum y a Morena.

González acompañado de Ana Lucía Medina y Gabriela Sterling, integrantes de la organización civil Unidos,  demandaron a la gente salir a votar este 2 de junio, para ejercer el derecho a decidir el rumbo que deberá seguir el país.

Los promotores de la marca en defensa de la República y el Voto Libre y Secreto se reunieron la mañana de este martes con empresarios afiliados a la Coparmex y por la tarde ofrecerán una conferencia sobre democracia ante estudiantes de la Universidad Regiomontana.

“El mayor partido en este país es la gente votante”.

Describieron que estas elecciones: “Es más que un polo de votar por Claudia o Xóchitl, es votar por la democracia o dictadura, votar por la seguridad o narco política, es votar por la verdad y datos duros o mentira con otros datos”.

“Esta es una elección histórica donde los ciudadanos debemos de ver que tipo de país queremos”, precisó X González.

Por último reiteraron su convocatoria a que el todas las ciudades del país salga a marchar el 19 de mayo y manifestarse a favor de la democracia con “Marea Rosa” y buscar la defensa del INE y los órganos electorales.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey