martes , febrero 27 2024

Yadith

Editorial |          

Once Varas | Por: Obed Campos

Para cubrir notas de la sección policíaca en estos tiempos hay que tener muchas agallas y esto le sobra a la reportera Yadith Valdez, quien, sin embargo, se está topando contra una pared de aparente corrupción en la Policía de Monterrey y Vialidad y Tránsito de Monterrey.

Le platico:

uanl

Resulta que hace un par de madrugadas, un tipo al volante logró burlar un “dispositivo” antialcohol en calles del centro y causó una persecución.

Pongo entre comillas lo de “dispositivo” porque el punto de revisión que sirve más de caja chica (o grande, dependiendo del día) es más bien un retén vial en el que quien no cae resbala.

Pues el mono ese que manejaba un automóvil importado huyó de la antialcohólica y fue perseguido por al menos tres patrullas.

Al extender su fuga en calles del centro de Monterrey, el tipejo perdió el control de la unidad que manejaba y se estrelló contra un sinnúmero de autos estacionados.

Dos de esos vehículos son propiedad legítima de la reportera Yadith Valdez, quien los tenía aparcados frente a su domicilio.

A Yadith la conozco desde hace años y sé que es una mujer íntegra y muy valiente. Si usted es consumidor de noticias televisivas en Monterrey estará de acuerdo conmigo.

Pues Yadith salió de su casa a ver qué ocurría y fue agredida a golpes por dos mujeres quienes venían a socorrer al cafre.

Y el presunto responsable, pues fue subido a una ambulancia donde se echó una siestecita y tras darle el besito de las buenas noches y acomodarle bien su osito de peluche, las autoridades lo mandaron quién sabe a dónde, eso sí, acurrucadito y bien calientito.

Había policías de Monterrey y elementos de Tránsito que llegaron a la escena. Ninguno se metió a defender a Yadith ni quisieron darle datos del percance.

Lo que es más, el “oficial” que levantó el parte del “accidente” no quiso esperar a que llegara el ajustador del seguro contratado por Yadith y les metió grúa parejo a todos los carros siniestrados.

¿Quién era tan importante personaje que fue atendido ahora si que en paños calientes por los uniformados? ¿De qué privilegios goza?

Esto me deja otra duda: ¿Hemos regios de primera y de segunda?

Don Alejandro Garza y Garza, jefe de la policía de Monterrey ¿así se trata a todos los que huyen de los retenes antialcohol?

Me parece que la autoridad de Monterrey queda a deber muchisimas explicaciones y no porque se trate de una reportera la parte afectada, sino porque si no fuera porque Yadith es quien es, ni nos hubiéramos enterado de tal atrocidad.

Lo único que queda claro es que nuestros uniformados para lo único que están buenos es para traer la muerte, porque justicia, lo que se llama justicia… Ni saben qué es eso.

PREGUNTA Y RESPUESTA

Si tiene usted modo, no pierda de vista a Eva Patricia Salazar Marroquín, Presidenta Municipal de la Administración 2021-2024 en Allende, Nuevo León.

A mi me lo dijo un pajarito y usted puede con toda confianza decir que se lo dijo un loco: el expediente de Paty Salazar se encuentra bajo escrutinio y en estos días puede haber sorpresas.

Por ejemplo, si Martha Herrera acepta y se va a hacer mancuerna con Luis Donaldo Colosio en la fórmula arrasadora al Senado… Puede que Paty cambie su oficina de Allende a Monterrey.

Y no me crea, pero esta es apenas una posibilidad.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey