domingo , abril 28 2024

Demostrarán “Auténticas” todo su poder en duelo amistoso

Por: Mario Luna / Deportes

Si hay un deporte que se ha vuelto muy popular en Estados Unidos en los últimos años,  es el futbol americano femenil,  conocido también el “Lingery Football League”. En México y en especial en la ciudad de Monterrey ha llegado poco a poco a adueñarse de los emparrillados regiomontanos, este deporte tiene la característica especial que se juega con uniforme en base a lencería.

Las “Auténticas” son un grupo de jóvenes que buscan ser las pioneras de este juego femenil  en la ciudad.

Las regiomontanas dejan de lado del pudor del publico masculino y se enfocan totalmente en dejar el alma en el terreno de juego.

uanl

Reyna Gaytán ofensiva corredora del plantel hablo sobre los entrenamientos que realizan de cara al encuentro amistoso que sostendrán en León, Guanajuato.

“Aquí en el campo con el equipo de auténticas entrenamos de 8:30 a 10:00 de la noche, se entrena técnico  y lo que es también preparación para el partido, jugadas y todo lo que conlleva antes del juego”, expresó la jugadora.

El cuadro regio realiza su entrenamiento en la cancha del Club Delfines, ubicado en San Nicolás de los Garza Nuevo León, Tanya una de las capitanas del plantel explicó como es su sentir por jugar en lencería.

“La verdad no me incomoda, por que es ropa atractiva en cualquier sentido, es ropa de mujer y cada quien se siente segura con lo que usa”, declaró la integrante del equipo.

A pesar de ser un juego rudo y que se podría pensar fuera solo para caballero, Aylín explicó su sentir al ingresar al rectángulo verde.

“Es algo inexplicable siente esa rudeza, es algo muy inexplicable”  culminó la linebacker defensiva.

El plantel de San Nicolás de los Garza tendrá su primer duelo amistoso el 20 de noviembre ante “Las Esmeraldas” de León, en el estado de Guanajuato.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *