sábado , abril 1 2023

Pone Prepa 2 escudo contra la influenza

-Cientos de estudiantes, maestros y personal administrativo acude aplicarse dosis protectora contra la enfermedad más común de los tiempos de otoño e invierno.

Por: Lic. Raúl E. Guevara Ortiz / Buenas Noticias

Preparados y protegidos  desde el inicio de las temporadas de frio se encuentran ya cientos de estudiantes de bachillerato de la Preparatoria N° 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León al recibir la dosis correspondiente de la Vacuna de Protección Contra la Influenza el pasado martes 27 de octubre.

Armados de valor por el temor al pique de la jeringa algunos, haciendo graciosas caras otros más o sin manifestación alguna,  los alumnos de la institución universitaria acudieron en compañía de maestros y personal administrativo a la Sala de Usos Múltiples, acondicionada como módulo de vacunación  a recibir la dosis preventiva  de la Influenza, enfermedad que en años anteriores causó daños en la salud de muchos estudiantes de la UANL.

uanl

“Este año nos estamos anticipando a la temporada de fríos fuertes, con la aplicación de la vacuna a una primera parte de nuestro estudiantado gracias al apoyo recibido por parte de la Clínica 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social con la finalidad de prevenir a toda la comunidad de la Preparatoria N° 2 en caso de un brote masivo del virus de la Influenza”, comentó el Ing. José Ángel Ovalle González, director de la institución universitaria.

“Esta acción”, agregó “está coordinada a través del Comité de Salud de la preparatoria y  bajo el consentimiento de los padres de familia quienes  otorgan su autorización para la aplicación de esta medida preventiva”.

Durante el desarrollo de la campaña médica  los estudiantes acudieron también armados con su Cartilla Nacional Vacunación  donde dejaron registrada la gota  que las darán una mejor calidad de vida.

 

Nosotros invitado

Un comentario

  1. baccaratcommunity

    I’ve been troubled for several days with this topic. baccaratcommunity, But by chance looking at your post solved my problem! I will leave my blog, so when would you like to visit it?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *