lunes , abril 29 2024

Reciben estudiantes de la UANL Premio Estatal del Deporte 2015

Por: Eduardo Loredo Rivera / Staff UANL / Depoortes

Con inmensa alegría reflejada en sus rostros y como recompensa a sus logros alcanzados durante la temporada 2015, los cinco atletas ganadores del Premio Estatal del Deporte 2015 recibieron el galardón por parte del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en el marco del Desfile Cívico-Militar de la Revolución Mexicana.

Entre los nuevoleoneses distinguidos están dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León: David Alberto Garza Tapia (Atletismo paralímpico), y Karina Guadalupe Alanís Guajardo (Canotaje).

Alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, David Alberto es un destacado atleta de la especialidad de medio fondo, con importantes resultados como el primer lugar en el evento internacional IPC de la Ciudad de México 2014 (1500 metros) y segundo sitio en los Juegos Mundiales IBSA 2015, en Corea del Sur (5000 metros).

uanl

El universitario también conquistó para México el tercer lugar en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, en la prueba de 1500 metros en el área de discapacidad de ciegos y débiles visuales.

Por su parte, Karina Alanís fue distinguida por su logros nacionales e internacionales en el canotaje, espacialidad kayak de velocidad. La estudiante de la Facultad de Organización Deportiva ha conquistado junto a Maricela Montemayor medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Entre otros importante logros de la alumna de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio de la UANL, están los primeros lugares en la Olimpiada Nacional 2015 en las pruebas de 1200 y 1500 metros. Cabe destacar que entre los cinco galardonados, también recibió este premio su entrenador Miguel Morán.

Los otros ganadores del premio estatal del Deporte 2015, fueron Evelyn Guajardo Lozano (Nado Sincronizado), Lindolfo Delgado Garza (Boxeo), estudiantes de la UVM e ITESM Campus Monterrey, respectivamente.

Cada uno de los atletas y el entrenador recibieron de manos del mandatario estatal cheque por la cantidad de 50 mil pesos, reconocimiento y medalla alusiva al evento. Los premios fueron otorgados por CONADE e INDE.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *