Por: Raúl E. Guevara Ortiz / Buenas Noticias
No hubo necesidad de que el corredor saliera por las bandas para buscar el balón, cruzara las diagonales y lograr la anotación, solo bastó reunir en un Auditorio a directivos escolares y deportivos con padres de familia y jugadores para lograr plantear las nuevas reglas de juego que regirán la práctica del fútbol americano en la Prepa 2 de la UANL.
Anteponiendo la academia sobre la actividad deportiva, los jugadores que quieran pertenecer al equipo representativo, los Vaqueros de la Prepa 2, deberán esforzarse por ser mejores estudiantes y evitar calificaciones negativas, con la consigna de quedar fuera del equipo sin importar la calidad e importancia del jugador.
Lo anterior lo manifestó Edgardo Sánchez González, coach del prestigiado equipo de la UANL, siendo avalado por Alfredo Villarreal Villarreal, director de la institución y cerca de medio centenar de Padres de Familia reunidos este sábado en sesión informativa.
“Esta medida es para dejar de lado aquel mito de que los estudiantes de fútbol americano solamente avanzaban académicamente gracias a sus méritos deportivos, algo totalmente falso y que tenemos que erradicar de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, expresó el coach Sánchez González.
Por su parte Alfredo Villarreal Villarreal, director de la institución manifestó que la UANL está entrando en una etapa de desarrollo académico de calidad, donde la preparación del estudiante debe ser mejor cada día.
“Dentro del programa Visión 20-20 propuesto por el Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Rector de nuestra Universidad, se busca el desarrollo pleno del estudiante en el aspecto académico, pero sin perder de vista su libertad para realizar actividades deportivas, culturales y artísticas, por ello la implementación de esta medida estamos seguros nos llevará a que ellos sean hombres y mujeres exitosos”, comentó el director de la Preparatoria Nº 2.
Dentro del esquema presentado por la dirigencia de la institución a los padres de familia, se encuentra el aspecto de evaluación semanal por parte de los Maestros de Grupo de cada uno de los integrantes del equipo de fútbol americano, misma que se hará llegar a la Coordinación Deportiva y padres de familia para detectar a tiempo problemas académicos de sus hijos.
“Esta es una medida extraordinaria por parte de la Preparatoria Nº 2, por que más que una medida de control para los estudiantes, visualiza el futuro exitoso de nuestros hijos”, expresó el Dr. Horacio Saldaña Flores, quien con la representatividad de los padres de familia manifestó su aprobación por la medida académica.