lunes , abril 29 2024

Inicia la UANL actividades con nuevos planteles y con oferta educativa de calidad

Especial / Destacada / Educación

La Universidad Autónoma de Nuevo León inició actividades del ciclo académico agosto-diciembre 2016 con nueva oferta educativa, la creación de dos planteles de preparatoria y el comienzo de clases de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en Linares.

Más de 183 mil estudiantes y 6 mil 700 profesores se incorporaron este lunes 1 de agosto a las aulas, laboratorios, talleres, bibliotecas y espacios deportivos, de las 29 preparatorias y 26 facultades, ubicadas en seis campus universitarios: Ciudad Universitaria, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Linares, Mederos y Sabinas Hidalgo.

A partir de este semestre, la UANL ampliará la cobertura educativa a nivel medio superior con la apertura de dos nuevos planteles: Unidad Juárez de la Preparatoria 22, con una población de 710 estudiantes; y la Unidad Salinas Victoria de la Preparatoria 25, con un alumnado de 213 jóvenes.

uanl

Con la puesta en marcha de estas dos unidades académicas, el sistema de preparatorias de la Máxima Casa de Estudios incrementará a 40 el número de planteles en los que se imparten programas de bachillerato general, bilingüe, técnico e internacional.

IMG_20160609_134146229La UANL también incrementará la oferta educativa en el nivel medio superior al incorporar 32 programas técnicos en once preparatorias: 4 de Galeana, 6 Montemorelos, 10 Dr. Arroyo, 11 Cerralvo, 12 Cadereyta, 13 Allende, 14 General Terán, 19 García, 21 China, 22 Guadalupe y 24 Anáhuac.

Actualmente, esta casa de estudios está presente en 15 centros comunitarios del estado, donde  atiende a 2 mil 400 estudiantes, que le permite tener cobertura en 36 municipios de Nuevo León.

Por otra parte, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica comenzará actividades académica en la ciudad de Linares. La primera generación de la FIME en este municipio citrícola estará integrada por un grupo de 16 estudiantes.

Cabe destacar que la UANL es la primera universidad del país en obtener la acreditación institucional por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). 28 programas de licenciatura cuentan con el nivel 1 de los CIEES.

El 84 por ciento  de los programas de licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León se encuentran acreditados por organismos nacionales. A nivel internacional, 37 programas educativos cuentan con el reconocimiento de agencias acreditadoras: 29 carreras profesionales y ocho posgrados.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *