domingo , abril 28 2024

Es UANL cede de Festival Internacional de Piano

Especial / Buenas Noticias

La Universidad Autónoma de Nuevo León es sede del Festival Internacional y Masterclass de Piano, México 2016.

Destacados artistas de España, Turquía, Estados Unidos y México compartirán su talento, conocimientos y experiencias con las nuevas generaciones de músicos y público en general, del 20 al 26 de septiembre.

“Normalmente, el festival se entiende como una serie de los conciertos de artistas que vienen, tocan y se van. Nosotros hicimos un acento hacia lo académico, que los artistas que vienen dejen algo de su conocimiento”, informó la maestra Antonina Dragan, Premio UANL a las Artes 2013.

uanl

La inauguración será el 20 de septiembre en el Centro de las Artes del Parque Fundidora. Como parte de la jornada se llevarán a cabo diversas conferencias, talleres y clases en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario y el Teatro Universitario del Campus Mederos.

“Para nosotros es importante el hecho de que ya vienen a estudiar (piano) en Monterrey, ya no hay ese mito de que Monterrey es sólo industrial. Vamos a tener una fiesta, porque para nuestros alumnos es importante que vean qué es lo que está pasando en otras regiones”, puntualizó la catedrática de la Facultad de Música de la UANL.

En esta tercera edición de la Bienal de Piano, se espera la participación de artistas y ponentes como Michael Bulychev, Leonel Morales, Idil Biret, Rigoberto Pupo Pupo, Rocío Molina, Martha Paola Garay, entre otros.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *