domingo , abril 28 2024

Rinde cuentas Roel Guajardo Cantú a comunidad Conalep NL

Especial / Buenas Noticias

En el marco del Código de Ética del Gobierno Independiente, que en el área de Transparencia marca la disposición a rendir cuentas, el Director General de CONALEP Nuevo León, Profr. Roel Guajardo Cantú, presentó un Informe y Rendición de Cuentas 2016.

Como invitados especiales estuvieron el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Dr. Arturo Estrada Camargo; la Secretaria del Sindicato Único de Trabajadores de CONALEP NL, Lic. Juany Esquivel; y el Secretario del SUPAC, Ing. Benito Eleazar González.

El evento, en el que hubo más de mil 200 asistentes, entre directivos, docentes y administrativos, se llevó a cabo en uno de los salones del Club de Leones Monterrey.

uanl

La reunión también tuvo como objetivo celebrar el cierre del año y convivir entre compañeros.

Dentro del Informe, Guajardo Cantú destacó el gran apoyo que ha recibido en diferentes rubros CONALEP NL por parte del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón.

Incluso, en su mensaje, Estrada Camargo dijo que el Gobernador no solamente está casado con CONALEP NL, lo quiere, lo adora.

La institución, que cumple con los objetivos y directrices del Plan Estatal de Desarrollo, alcanzó un mejor posicionamiento entre los egresados de secundaria, ya que en agosto de 2016 tuvo en su matrícula un incremento de 13.2 por ciento con respecto al 2015. En total, fueron 20 mil 67 estudiantes inscritos.

Diversos trabajos se han realizado para brindar mejores condiciones de operación, por lo que en los espacios educativos se han equipado talleres y laboratorios, se han reparado equipos didácticos y se ha dado mantenimiento a las instalaciones sanitarias, eléctricas e hidráulicas.

Uno de los pilares de la institución es la vinculación, por lo que actualmente en cada plantel opera un Comité de Vinculación y están vigentes 336 convenios de colaboración, de los cuales 304 son con empresas del sector privado.

El posicionamiento que ha alcanzado CONALEP NL lo ha llevado a establecer un excelente vínculo con las empresas, quienes han aportado diversos donativos para equipar laboratorios y talleres.

Entre los donativos destacan dos unidades automotrices por parte de KIA y recientemente la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga asignó un equipo automotriz de Volvo.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *