martes , abril 30 2024

Obtiene Montemorelos primer lugar en participación en la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León

Deportes / Victoria García

MONTEMORELOS .- El municipio de Montemorelos hizo historia en la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2017 donde se obtuvo el primer lugar de participación en puntos, segundo lugar en paralimpiada estatal y tercer lugar en el medallero.

Fueron un total de 26 disciplinas con las que participo el municipio y fueron 330 niños lo que acudieron siendo Montemorelos el contingente más grande de la zona rural.

Octavio Rojas Vargas director de deportes del municipio menciono que están muy contentos con los resultados que se obtuvieron y fue algo histórico para Montemorelos se obtuvo el primer lugar en participación con 1305 puntos arriba de cuatro municipios del área metropolitana.

uanl

“Todo esto es gracias a todo el apoyo de nuestro alcalde Javier Treviño quien está impulsando muy fuertemente el deporte en todas las disciplinas que nos hacen llegar a este primer lugar en cuanto a la participación”

“Fueron 26 deportes los que inscribimos igual que Guadalupe quien fue el mejor municipio del área metropolitana y nosotros fuimos el mejor municipio de la zona rural obtuvimos un total de 26 medallas,  14 en olimpiada y 12 en paralimpiada”

Dijo que Montemorelos también hace historia en participar y ganar por primera vez en la paralimpiada, ya que anteriormente solo se participaba en olimpiada y el día 6 de abril se hará una entrega de trofeos y reconocimientos por parte del gobernador Jaime Rodríguez Calderón a los municipios que lograron llegar a los pódiums.

En la paralimpiada el municipio logro 12 medallas de las cuales 9 fueron de oro y tres de plata y las categorías más destacadas fue natación y atletismo y dentro de la olimpiada fue Box, el Baldminton el cual es un deporte nuevo en la administración, Tiro con arco y taekwondo.

El alcalde Javier Treviño entregara reconocimientos a los jóvenes participantes además ofrecerá una cena en su honor donde estarán presentes los padres de familia.

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *