lunes , abril 29 2024

Festejan el día Mundial de la Salud en Montemorelos

Por: Victoria García / Buenas Noticias

MONTEMORELOS.- El día de hoy se celebra el día Mundial de la Salud donde el tema principal es la depresión la cual afecta a personas de todas las edades, condiciones sociales y de todos los países.

Razón por la que la Dirección de Salud de Montemorelos festejó este día en la plaza principal donde estuvo presente el alcalde Javier Treviño Rodríguez, la presidenta del DIF municipal; Laura Alanís de Treviño, el Dr. Roel Cea; Director de Salud municipal así como alumnos de instituciones educativas.

Menciono el munícipe que están muy contentos de que la Universidad de Montemorelos, la Facultad de Psicología estén presenten en este dia tan importante ayudando a las escuelas que tienen el interés de participar en estas actividades.

uanl

“Es una tarea muy importante en el municipio y tenemos que hacer que le llegan las oportunidades a los jóvenes, a los ciudadanos y este tema tan delicado como lo es la depresión no lo podemos dejar pasar”

“Tenemos que ponerle toda la atención que merece, todo el interés porque si no lo hacemos en el momento y la forma correcta podemos lamentar muchas cosas como las que han ocurrido por eso vamos a atacar todo lo que sea”

Dijo que por el aprendizaje que da la vida se tiene muy claro que la salud es ver desde los determinantes y es en lo que la administración se ha enfocado en ver los factores determinantes de salud y este es uno muy importante que no se puede dejar pasar.

Se instalaron en la plaza módulos de salud donde los alumnos de las diferentes instituciones educativas estarán participando con actividades referentes al tema de la depresión.

Cabe mencionar que la depresión provoca angustia mental y afecta la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida, en el peor de los casos, la depresión puede provocar el suicidio, que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *