sábado , abril 27 2024

Festeja Monterrey Día Internacional de los Twiteros

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Noticias

Usuarios de la red social Twiter de Monterrey también celebrarán este próximo lunes el día Internacional de los Twiteros, esto en respuesta a una iniciativa de los propios cibernautas que dijeron celebrar 6 años de haber nacido este modelo de comunicación online.

El anuncio fue recibido en Nuevo León con aprecio, ya que muchas de las cuentas regias sobrepasan los 50 mil usuarios.

Una de las comunidades de twiter en Monterrey es la que mantiene la UANL, donde se afirma que ya rebasan los 50 mil usuarios y pretenden superar los 100 mil en los próximos meses.

uanl

Estudiantes y profesores de otras universidades como el Tec de Monterrey, la UDEM, la UR, el CEU, la Metro y hasta escuelas de reciente creación como Centro Cinematográfico Ilumina se han unido en comunidades completas para compartir información relevante de la Ciudad.

De acuerdo con los impulsores del Día Internacional de los Twiteros, la idea es resaltar la gran utilidad que esta red ha tenido en ciudades como Monterrey donde es común enterarse de accidentes viales, adecuaciones a calles, avenidas y carreteras, ejecuciones, balaceras, persecuciones y hasta el nacimiento de bebés en autos de alquiler y taxis.

Monterrey es una de las ciudades de México más activas en el uso del Twiter, haciéndose cada día más imprescindible para saber en tiempo real sobre las causas que provocan el caos vial al que están acostumbrados en esta Ciudad.

Alexis Rodríguez, una estudiante de Ciencias Políticas de la UANL y adicta al Twiter, dijo que invitará a sus contactos para celebrar con una gran frase el Día Internacional de los Twiteros: “Que en Monterrey reine la paz”.

Para, esta chica, avecindada en la ciudad de Santa Catarina, al poniente del área metropolitana de Monterrey, el Twiter le ha permitido participar en periódicos como colaboradora, además de difundir muchas cosas de las que se entera en la calle cuando anda en circulación.

Invitó a los usuarios de Twiter de Nuevo León y de México a dar mayor impulso a estas redes con fines sociales, culturales y educativos para que haya más gente que se informe de muchas cosas que no difunden los periódicos convencionales.

Se dijo que desde muy temprano del martes 13 de marzo, los ciberusuarios de este microblogging usaron el hashtag, como se le conoce a las etiquetas donde se anuncia el tema del: #DiaInternacionalDeLosTuiteros, convirtiéndolo de inmediato en un Trending Topic, lo que los twiteros en México conocen como tendencias.

México se ubicó en el lugar número 10 de los países con mayor número de usuarios del mundo, llegando a más de 10.5 millones de usuarios de todo el orbe.

Se comentó que los usuarios de esta red de México, Venezuela y Colombia son clasificados como los cibernautas más activos de todo el planeta, ya que se dedican a enviar mensajes para  felicitar, informar, compartir, debatir y hasta para quejarse en esta red del Twiter..

Jack Dorsey, creador y fundador de la popular red social Twitter, lanzó el 21 de marzo de 2006 el primer tweet bajo la cuenta: @jack.

Su mensaje en ese entonces fue “Just setting up my twttr”, que significa Sólo la creación de mi twttr, enviado aquél 21 de marzo a las 14.50 horas hace ya seis años.

Hoy en día Twitter cuenta ya con más de 200 millones de usuarios en todos los países del mundo y registra más de 10 nuevas cuentas por segundo, según informó la oficina del creador de esta popular red online.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *