Por: Pedro García / Perfiles y Política

Sin embargo, estimó que los aspirantes no han “conectado” con la simpatía de los electores porque han recurrido al discurso demagógico, así como a la agresión de las instituciones encargadas de la seguridad.
El discurso de los candidatos tiene que ser claro, sencillo y contundente, abundó Fernández González al añadir que el tema de la seguridad es, sin lugar a dudas, el asunto que más duele a los mexicanos, incluso por encima de la corrupción y desempleo, concluyendo que “la corrupción indigna, pero la inseguridad lastima”.
Estoy convencido, sustentó, que el político que logre ponerse en los zapatos de la ciudadanía y entender el temor que sienten las personas al salir a las calles, al no estar seguros en sus colonias, es lo que se antepondrá definitivamente en la decisión del elector, para votar por algún político, más allá de partidos, estructuras y candidatos.
El diputado regiomontano detalló que los ciudadanos viven rodeados de crímenes de diversa índole: asaltos, tiroteos, narcotráfico, secuestro, extorsión, entre otros, en donde las personas saben que existe la posibilidad de que no van a regresar a sus hogares por alguna situación de inseguridad.
En esta época de campañas políticas, sin lugar a dudas el tema prioritario es y debe ser la seguridad, ya que es un tema que sigue lacerando a la sociedad y más allá de las buenas voluntades y plataformas políticas, seguimos hasta la fecha con una de las problemáticas que más aquejan al ciudadano, la inseguridad en todas sus modalidades, niveles y tipos.
El Portal de Monterrey

