lunes , abril 29 2024

Salen 300 estudiantes de la UANL al rescate de “La Chona”

Por: Arturo Díaz / Buenas Noticias

tigresalrescateSiguiendo con los fundamentos por el cual fue constituido el programa universitario denominado “Tigres al Rescate”, durante el fin de semana los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León que lo integran acudieron a la comunidad de “La tigresalrescate (6)Chona” en el municipio de Aramberri  al sur del estado con el fin de atender las necesidades de los pobladores que la región.

Durante la brigada se atendieron a más de 676 familias de escasos recursos de la zona compuestas por poco más de 2 mil personas.

En la visita se brindaron diversas acciones como atención médico-asistencial, agropecuaria, veterinaria y de  construcción, mantenimiento y reforestación, además de ofrecer cursos y asesoría en otros rubros.

uanl

tigresalrescate (1)Asimismo, se llevó a cabo la entrega de 11 toneladas de víveres que se recolectaron gracias al apoyo de toda la comunidad universitaria en diversas facultades y en los módulos instalados en la Explanada de Rectoría, durante varias semanas.

tigresalrescate (2)De igual manera fueron entregados artículos de aseo personal, agua, medicamentos y juguetes.

En esta actividad, que coordina la Dirección de Actividades Estudiantiles, participaron más de 300 estudiantes de la UANL.

El rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Rogelio Garza Rivera, felicitó a todos los integrantes de “Tigres al Rescate” por esta ardua labor en beneficio de los que más necesitan.

“Más de 2 mil personas se vieron beneficiadas con atención médico-asistencial, orientación agropecuaria y veterinaria, así como a través de acciones de mantenimiento y construcción de sus viviendas y reforestación”, mencionó.

“Felicito a todos los que formaron parte de esta noble y gran labor con la que buscamos apoyar a quien más lo necesita”, expresó Garza Rivera.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *