domingo , abril 28 2024

Recrimina Samuel García cancelación de apoyos federales a Cendis

Local /

El senador Samuel García reprochó al presidente López Obrador haya cancelado los apoyos a 350 mil niños de las estancias para subsidiar los Cendis del Partido del Trabajo.

A la vez, anticipó que en la comparecencia de la Secretaria del Bienestar, María Luis Albores González, en los próximos días, se le hará un linchamiento público por no acatar 300 resoluciones judiciales que ordenan la entrega de recursos a las guarderías por cada uno de los menores que ahí se atienden.

El político de Nuevo León lamentó que el gobierno de izquierda de López Obrador obre por capricho al desamparar a 350 mil niños y sus respectivas madres, trabajadoras y, en cambio, haya privilegiado a un partido (del Trabajo) que opera Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

uanl

En otro tema, el senador Samuel García informó que se ganó el amparo a la reforma fiscal 2019 a la compensación universal.

En su cuenta de Facebook comparte: ¡¡¡¡SE LOS DIJE!!! Morena quería quebrar a los ciudadanos cumplidos con esta indebida e ilegal restricción, se los advertí e hicieron oídos sordos, hoy la jurisprudencia nos dio la razón.

La compensación universal es el mecanismo que permitía pagar impuestos federales de un rubro con el excedente de otro, pero fue eliminada con la reforma a la ley.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey