sábado , abril 27 2024

Celebra UANL su 86 aniversario

Destacada / Educación /

La Universidad Autónoma de Nuevo León celebró junto a la comunidad universitaria el 86 aniversario de haber iniciado sus actividades educativas el 25 de septiembre del año 1933 al reunirse hoy en el Patio Sur del Colegio Civil.

Directivos, ex rectores, miembros de la Honorable Junta de Gobierno, maestros, directores de las facultades y preparatorias, estudiantes y trabajadores se congregaron para entonar las tradicionales mañanitas, y de igual manera, el Rector Rogelio Garza Rivera, junto a los invitados, partió el pastel de aniversario de la UANL, y a su vez, realizó una semblanza histórica y brindó algunas palabras de felicitación a la Máxima Casa de Estudios en el Estado.

En el evento fue presentada la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL, quienes representaron a México y Latinoamérica consiguiendo el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Danzas Folklóricas celebrado en Nova Prata, Brasil y brindaron algunos de los bailables a los presentes.

uanl

Asimismo, Rogelio Garza Rivera recibió de parte de los estudiantes, el trofeo obtenido en la justa mundial y fue presentado el nuevo video institucional de la Universidad, mostrando el “Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030”, que destacó logros como programas de doble titulación, convenios internacionales, premios de excelencia a nivel nacional, entre otros logros obtenidos hasta la fecha.

En su mensaje el rector de la UANL, manifestó su agradecimiento a la sociedad por la confianza reflejada en el incremento del número de la matrícula de alumnos inscritos en la Universidad.

“Celebramos un año más de vida, con agradecimiento a la sociedad por su confianza que se refleja en el número creciente de nuestra matrícula, que en este año sobrepasa la cifra histórica de 206 mil estudiantes”, mencionó.

“Celebramos este día con orgullo, porque nuestros egresados han sido promotores de los cambios que han consolidado a Nuevo León a la vanguardia en diversas áreas de conocimiento, la tecnología, el deporte y la cultura y que han sido parte de la construcción de este México moderno”, expresó Garza Rivera.

86 años de enseñanza y calidad

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inició sus actividades académicas el 25 de septiembre de 1933, con una población de 1 mil 864 estudiantes y 218 profesores, en ocho dependencias universitarias.

A 86 años de distancia, esta casa de estudios cuenta con 206 mil estudiantes y 6 mil 961 docentes, en sus tres niveles educativos. Tiene presencia en 34 municipios de Nuevo León, a través de sus 26 facultades, en siete campus; y 29 preparatorias, con 40 planteles. 

La UANL cuenta con una oferta de 306 programas educativos: 37 bachilleratos, 80 licenciaturas y 189 posgrados (especializaciones, maestrías y doctorados), de los cuales, alrededor de 60 cuentan con el aval internacional de agencias acreditadoras extranjeras.

Pionera en la investigación científica en el norte de México, la UANL impulsa la generación del conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación, a través de 42 centros e institutos. Tiene 839 académicos adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI-Conacyt).

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey