domingo , abril 28 2024

Se ilumina Higueras con fiesta de Las Luminarias

Local /

En una ceremonia en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, el municipio de Higueras. Nuevo León, una de las 7 Maravillas Históricas se vistió de fiesta de “Las Luminarias” (“Quema de la Candelilla”), que se llevó a cabo el miércoles 11 de diciembre.

El programa inició desde la 5 de la tarde con la presentación del libro “Las Luminarias”, de la autora la cronista, Leticia Montemayor, acto seguido se montó una exposición pictórica “Nuestra Fe del Autor Samuel Uribe”, y en punto de las 19 horas, se realizó la misa en honor a nuestra patrona de Guadalupe.

La ceremonia que se celebra en Higueras desde hace tres siglos, dejó en los invitados un sabor histórico de nostalgia y alegría por esta gran memoria de sus feligreses.

uanl

El alcalde Jesús Manuel Ramírez González, quien mostró su nostalgia y alegría, dijo que es un orgullo para Higueras ser ahora una de las 7 Maravillas Históricas de Nuevo León, que deja una huella para las generaciones futuras.

“Nos sentimos muy felices de poder dejar este legado de valores de familia y tradición, que preservará para siempre y que podemos hoy compartir con Nuevo León y México.

Para culminar este tradicional evento, se iluminó Higueras con la “Quema de la Candelilla” dando el toque característico de esta ceremonia histórica y religiosa.

Al final, los invitados disfrutaron de la Feria de Higueras en una gran fiesta que iluminó la noche.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey