domingo , abril 28 2024

Es UANL protagonista de la reunificación en futbol americano estudiantil

Deportes /

La espera para los aficionados al futbol americano estudiantil de México ha terminado al ser aprobada la propuesta para la integración de los equipos que actualmente integran la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP) a la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Fue en la 43a. Asamblea General Ordinaria, celebrada en Mazatlán, Sinaloa, donde, en representación de la UANL, el Director de Deportes de la Universidad, Dr. José Alberto Pérez García, y el head coach de los Auténticos Tigres, Antonio Zamora Montemayor, impulsaron y apoyaron la decisión de integrar a los equipos del ITESM Monterrey y sus distintos campus, Aztecas de la UDLAP y demás integrantes de la Liga CONADEIP.

uanl

Convenio del Rector de la UANL del 2019 fue pieza clave

Zamora Montemayor indicó que el convenio firmado por el Rector Rogelio Garza con autoridades del ITESM Monterrey en el 2019 fue pieza fundamental para la unificación del deporte de las tacleadas.

“Para la UANL competir con lo mejor del país es lo más sano. Sabemos que el nivel va a subir y eso implica prepararnos más y mejor. Es un gran compromiso”, indicó.

Destacó que la decisión (de unificación) es lo mejor para el futbol americano estudiantil de México.

“Es un gran paso la entrada de los equipos de CONADEIP. Se va a competir bajo reglamento de ONEFA y este es uno de los motivos más importantes por los que se aceptó la petición”, refirió Zamora Montemayor.

Era reunificación misión de la Universidad

Por su parte, el Director de Deportes de la UANL aseguró que se cumplió el objetivo de la UANL.

“La misión de la UANL, a través de nuestro Rector Rogelio Garza, fue clara: la UANL quiere la reunificación y en la reunión de directores de deportes se acordó el ingreso de los equipos de CONADEIP  apoyados por instituciones como  la Universidad de Coahuila, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, entre otras”, comentó José Alberto Pérez García.

Se espera que para mañana sábado arriben a la Asamblea de la ONEFA representantes de la CONADEIP para afinar detalles y formular grupos y calendarios para la temporada 2020 que arranca en el mes de septiembre.

La Asamblea fue encabezada por el Dr. Juan Manuel Bladé Cavazos, Presidente de la ONEFA, y contó con la presencia, por primera vez en la historia de la ONEFA, de los directores de deportes de los equipos que la integran.

Fuente: UANL  / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey