domingo , abril 28 2024

Emite UANL comunicado sobre la situación actual del coronavirus

Salud /

Debido al anuncio emitido por la Organización Mundial de la Salud al declarar como pandemia el Coronavirus (COVID-19) y casi simultáneamente darse a conocer por parte de las autoridades de salud en el estado, de que un paciente  de 57 años de edad resultara positivo con esta enfermedad en la entidad, la Universidad Autónoma de Nuevo León emitió esta tarde un comunicado a través de sus redes sociales oficiales algunas recomendaciones así como algunos avisos a la comunidad universitaria así como al público en general.

“Respecto a la evolución de la COVID-19, en el cual las autoridades de salud estatal reportan que estaremos entrando a la fase II de transmisión del virus, informamos que es necesario fortalecer medidas preventivas higiénicas, entre ellas evitar saludos de mano o beso y reducir en todo lo posible las reuniones masivas, entre otras”, menciona el comunicado

“Para ello intensificaremos nuestra campaña “UNIdos contra la COVID-19”, a fin de difundir ampliamente entre la comunidad universitaria y general las medidas preventivas más importantes en relación a este tema”.

uanl

Asimismo, anuncia que las actividades académicas y administrativas seguirán de manera normal hasta nuevo aviso e invita a la comunidad universitaria a actuar con responsabilidad ante tal contingencia.

“Continuamos con nuestras actividades académicas de manera regular, por lo que convocamos a toda la comunidad universitaria a actuar con la responsabilidad personal y social que nos distingue ante esta situación”.

Blood sample with respiratory coronavirus positive

“En caso de desarrollar síntomas (fiebre, tos y problemas de respiración), busque ayuda médica; si requiere orientación especial, como recibir instrucciones de cómo obtener cuidados sin exponer a otras personas, ponemos a disposición de la comunidad el teléfono 8389-1111 (Ext. 2704 y 2705), de la Coordinación de Epidemiología del Hospital Universitario ‘Dr. José Eleuterio González’, se lee en el mensaje.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey