domingo , abril 28 2024

México superará a Brasil como la mayor economía de AL: Tony Garza

Por: Arturo Díaz / Buenas Noticas

El Embajador de Estado Unidos en México, Tony Garza,  pronosticó que en la próxima década México superará a Brasil como la mejor economía de América Latina.

El diplomático estadounidense mencionó que esta afirmación la hace de acuerdo al análisis de varios especialistas  financieros globales que mencionan que los fundamentos económicos de México son fuertes y que ha lidiado la crisis económica mundial con gran responsabilidad y relativamente bien.

Garza indicó el país ha manejado prudentemente su política económica interna lo cual ha ayudado a reducir la vulnerabilidad y la posición de su crecimiento.

uanl

A su vez mencionó que los números económicos de México cuentan con un historial positivo de crecimiento al establecer un 4.6% en el primer trimestre del año y un 4% en el segundo trimestre, lo cual ha impulsado una expansión de oportunidades como nuevos empleos, incremento en la inversión extranjera y estabilidad en su clase media.

Tony Garza afirmó que uanque la transición de poderes apenas está comenzando tomar forma, existe un cauto optimismo que rodea al presidente electo, Enrique Peña Nieto.

“Peña Nieto apoya las reformas estructurales, reformas pro-mercado y se ha comprometido a lograr un crecimiento más dinámico en el país. Esto tomará mucho tiempo que resolver para lograr las reformas estructurales que han sido bloqueados por los intereses creados”, indicó en el comunicado el Embajador.

“Pero incluso, si las perspectivas de algunas de las reformas a gran escala (como la apertura de PEMEX a la competencia y ampliar la base tributaria) aún no se conocen, incluso las reformas de más bajo del perfil, como cambiar las prácticas de reglamentación, que se pueden hacer más fácilmente, podría traer fuertes ganancias”, mencionó Garza.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *